En Guaymas y Empalme sintieron que temblaba "muy fuerte" esta mañana

El epicentro fue el Golfo de California sin que se reporten daños ni víctimas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · sábado 6 de agosto de 2022

Protección Civil estatal no reporta daños ni afectaciones por este fenómeno con registro en el Golfo de California / Foto: Cortesía | Protección Civil

Un sismo de magnitud 5.0 grados se registró durante la mañana de este sábado 6 de agosto en un punto del Golfo de California, mismo que fue percibido en Guaymas, Empalme y en las localidades circundantes.

El epicentro de temblor ocurrió a 74 kilómetros al noroeste del municipio de Santa Rosalía, Baja California, alrededor de las 9:08 horas, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional (SSN).

A pesar de ello, el movimiento telúrico fue percibido por habitantes de Guaymas, Empalme y las localidades rurales de la zona, donde los pobladores reportaron sentir “muy fuerte” el temblor.

Lee también: Tembló en la zona del Mar de Cortés, cerca de Guaymas, ¿lo sentiste?

Sin embargo, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en un primer informe de autoridades municipales y del C5i, no se reportaron afectaciones ni víctimas, aunque se mantendrá el monitoreo sobre la zona.

Asimismo, la noticia circuló rápidamente a través de redes sociales, lo que al mismo tiempo generó considerable expectación por parte de la comunidad, pues incluso residentes de Hermosillo, manifestaron haber sentido los efectos del movimiento de las placas tectónicas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por otra parte, el Centro de Alertas de Tsunamis, de la Secretaría de Marina, reportó que no se registraron variaciones en el nivel de las aguas del Golfo de California tras el sismo, por lo que no se espera que exista peligro para las operaciones portuarias o en la población.

Mantente informado y síguenos en Google News.