/ lunes 5 de abril de 2021

En Hermosillo, ciclistas exigen mayor seguridad en ciclovías

Sebastián Gaxiola señaló que automovilistas obstruían las ciclovías y hoy que se hicieron de concreto, piden que los retiren por dañar los carros

Aunque Hermosillo se ha convertido en una de las ciudades con mayor uso de bicicletas como medio de transporte, los automovilistas no respetan las delimitaciones que se han hecho de las ciclovías, como es el caso de los confibicis del bulevar Rosales.

TE PODRÍA INTERESAR: Ciclovía ubicada en el bulevar Rodríguez será permanente

Sebastián Gaxiola, integrante de la agrupación Cultura Bike, señaló que constantemente los automovilistas se cruzaban las ciclovías cuando estaban divididas con señalamientos de caucho y hoy que se hicieron de concreto, se pide que los retiren por dañar los carros, cuando lo que se debe de hacer es respetar la Ley de Tránsito.

Automovilistas ! Truchas con el ciclo carril! No intenten invadirlo por que se ponchan..... !

Publicada por Bikes & Beers Crew en Lunes, 5 de abril de 2021

“Se ha venido consolidando Hermosillo como una ciudad ciclista que a nivel nacional está considerada en el sexto en el ranking de ciclociudades, esto dicho por organismos internacionales que evalúan a las ciudades en el trabajo que están haciendo, esto ha sido acumulado de los esfuerzos que está haciendo cada uno de los ayuntamientos”, apuntó.

El bicicletero aseveró que se tenía una deuda del Ayuntamiento con el ciclocarril ubicado en el bulevar Rosales, porque no fue terminado por la administración pasada, lo trazó, pero no lo concluyó.

“Nos llamó mucho la atención porque tenía una especie de cambio de dirección, lo que creímos que era más peligroso de lo que ahora están diciendo que es peligro, entonces se modificó y se trazó desde el Rodríguez que se está delimitando y ahora, antes del fin de semana pusieron los confibicis y se desató ahí el debate diciendo que esto es peligroso”, expuso.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Después de casi cuatro años ya se está por terminar de trazar estos ciclocarriles, con las delimitaciones de concreto, llamadas confibicis, para sustituir a las de caucho, las cuales no eran respetadas, lo que ponía en riesgo a los ciclistas.

Consideró que lo que hace falta es “pacificar” la zona pues es un paso obligado para la Universidad de Sonora y la primaria Alberto Gutiérrez, por lo que es una zona escolar y no es tratada como tal por los automovilistas.

“La invitación de Cultura Bike en este momento es para que empecemos a respetar la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora y el Reglamento y ahí está muy claro”, manifestó.

Amiga(o) automovilista, desde hace algunos años, no recuerdo con exactitud cuántos, se creó el bicicarril de la Rosales...

Publicada por Tina Da Silva en Sábado, 3 de abril de 2021

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Sebastián Gaxiola, integrante de la agrupación Cultura Bike, señaló que constantemente los automovilistas se cruzaban las ciclovías cuando estaban divididas con señalamientos de caucho y hoy que se hicieron de concreto, se pide que los retiren por dañar los carros, cuando lo que se debe de hacer es respetar la Ley de Tránsito.

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Publicada por Bikes & Beers Crew en Lunes, 5 de abril de 2021

“Se ha venido consolidando Hermosillo como una ciudad ciclista que a nivel nacional está considerada en el sexto en el ranking de ciclociudades, esto dicho por organismos internacionales que evalúan a las ciudades en el trabajo que están haciendo, esto ha sido acumulado de los esfuerzos que está haciendo cada uno de los ayuntamientos”, apuntó.

El bicicletero aseveró que se tenía una deuda del Ayuntamiento con el ciclocarril ubicado en el bulevar Rosales, porque no fue terminado por la administración pasada, lo trazó, pero no lo concluyó.

“Nos llamó mucho la atención porque tenía una especie de cambio de dirección, lo que creímos que era más peligroso de lo que ahora están diciendo que es peligro, entonces se modificó y se trazó desde el Rodríguez que se está delimitando y ahora, antes del fin de semana pusieron los confibicis y se desató ahí el debate diciendo que esto es peligroso”, expuso.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Después de casi cuatro años ya se está por terminar de trazar estos ciclocarriles, con las delimitaciones de concreto, llamadas confibicis, para sustituir a las de caucho, las cuales no eran respetadas, lo que ponía en riesgo a los ciclistas.

Consideró que lo que hace falta es “pacificar” la zona pues es un paso obligado para la Universidad de Sonora y la primaria Alberto Gutiérrez, por lo que es una zona escolar y no es tratada como tal por los automovilistas.

“La invitación de Cultura Bike en este momento es para que empecemos a respetar la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora y el Reglamento y ahí está muy claro”, manifestó.

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Publicada por Tina Da Silva en Sábado, 3 de abril de 2021

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