Como un esfuerzo por organizaciones, ambientalistas, ciclistas y ciudadanos preocupados por la desaparición de los cerros en la capital sonorense, la tarde de este sábado fue bloqueado el cruce del bulevar José María Morelos y Juan Bautista escalante.
Te puede interesar: Animales regresan al humedal de la Sauceda; continúa llenándose
Estas acciones se llevaron a cabo a partir de las 17:30 horas, con más de 50 personas entre familias y activistas sociales inconformes por la destrucción de vida silvestre en Hermosillo.
De acuerdo con las declaraciones de los presentes, a pesar de que son requeridos los permisos por autoridades de Ayuntamiento para la tala de árboles en la región y las plantas que se encuentran por los alrededores, al ser protegidas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Sonora, está práctica aún afecta a la fauna.
Por tal motivo, el colectivo limitó el cruce del distribuidor Norte de la ciudad para hacer un llamado a la sociedad a que tomen conciencia del impacto ambiental que provocan estos actos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Asimismo la Policía Municipal de Tránsito de Hermosillo y la Policía Estatal de Seguridad Pública apoyaron a los ambientalistas para evitar accidentes por el tráfico, mientras que los manifestantes continuaron con su protesta pacífica.