¿Eres peluquero, barbero o estilista? ¡Ya puedes trabajar a domicilio!

El vocero de la reactivación económica informó que, de acuerdo al plan federal, estos giros pueden trabajar a domicilio, con las medidas de protección

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 18 de junio de 2020

Cortesía | @gemenasalon

Aunque los negocios como barberías y estéticas aún no pueden abrir sus puertas al público, las personas que presten este servicio podrán hacerlo a domicilio, de acuerdo a los puntos que presentó el Gobierno Federal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, recordó que el Gobierno Federal, por línea del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dictó seis puntos a servir a nivel nacional que se cubrirán al apegarse al Pacto para la Reactivación Económica del país.

Recordó los seis puntos que dio la Federación a través de López-Gatell el pasado 15 de junio para que puedan operar las entidades económicas que siguen en rojo, como es el caso de Sonora, pero va algo nuevo que son los barberos y estéticas:

"Las peluquerías, estéticas y barberías, pueden dar servicio a domicilio y únicamente utilizando los protocolos sanitarios emitidos en los lineamientos emitidos por la Federación", argumentó.

"Sabemos que los pequeños negocios son sustento para sus familias; y sin duda también son sustento para la economía de nuestro Estado. Es por ello que la Gobernadora ha liberado apoyos diversos, algunos de los cuales siguen vigentes", subrayó.

Recordó que el Gobierno Federal en el semáforo dio a conocer que Sonora, con el máximo riesgo de tendencia epidemiológica sigue en rojo, además de que el nivel hospitalario se incrementa.

Asimismo, la incidencia en contagios y fallecimientos crece y es responsabilidad de todos bajar el número de casos para que la semana entrante se llegue al menos al color naranja en el semáforo nacional y que otras actividades económicas suspendidas, puedan reabrir.

"Si ya tenemos la oportunidad de volver a la actividad laboral, no significa que podemos llegar de pasadita a ver al compadre, comadre o amigas y amigos. Es un acto de suma responsabilidad que todos los días debemos ejercer para no caer la anterior rutina y tener un contagio", apuntó.