Una evaluación realizada por la Unión de Usuarios en el tema de transporte público, arrojó que las frecuencias de espera rondan entre los 30 minutos a una hora aproximadamente, además de la ausencia del aire acondicionado.
El resultado de las evaluaciones del mes de agosto correspondiente al tema del transporte público, los usuarios reportaron largas frecuencias de espera para las unidades de transporte urbano.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, explicó que estos tiempos de espera podría deberse al preocupante déficit de unidades de transporte público, pues hacen falta un promedio de 60 camiones.
“El tiempo de espera promedio que hoy el usuario sigue enfrentando es muy prolongado, muy agresivo, una frecuencia muy alta y evidentemente, las 19 rutas por lo menos 17 están tardando inclusive hasta una hora y eso es algo muy injusto”, manifestó Peinado Luna.
El resultado referente al encendido del aire acondicionado en las unidades, 344 usuarios, que representan el 45.87%, mencionaron que lo tenían encendido, por otro lado, un total de 406, que representan el 54.13, reportaron que la unidad abordada no contaba con aire acondicionado.
“Es una situación penosa que a estas alturas enfrentando el usuario, unidades sin encender el aire acondicionado, de ahí pues, urge que las empresas se focalicen en dar resultados en este tema”, dijo.
En el tema del trato del operador es uno de los aspectos mejores evaluados por parte de los usuarios, lo que refleja que trabajan en ofrecer un mejor servicio, lo que demuestra que la capacitación es importante.
Asimismo, el tema de las condiciones de las unidades, arrojaron resultados positivos, pero de igual manera, exigen que los camiones que circulan en un mal estado, deberían ser sustituidos para brindar un mejor servicio.
“Le hacemos un llamado no solo a las empresas, sino al Gobierno del Estado para que este tema se pueda regularizar a la brevedad, si bien es cierto, la convocatoria habla que tienen hasta el mes de octubre para hacerlo”, explicó.