Este 10 de mayo, madres se quedarán sin flores en el panteón

Con el fin de evitar conglomeraciones y la posible propagación de Covid-19, este año las autoridades correspondientes en Sonora optaron por cerrar los panteones el 10 de mayo

María José López | El Sol de Hermosillo

  · domingo 10 de mayo de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Con flores de diversos colores, arreglos distintos hechos a mano por vendedores ambulantes se podía observar cada 10 de mayo en los panteones, para festejar una de las fechas más importantes a nivel nacional, el Día de las Madres.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para evitar la conglomeración de personas, este año las autoridades correspondientes en Sonora optaron por cerrar los panteones el 10 de mayo, debido a esta situación la ausencia de los vendedores de flores fue mayormente notoria.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Por ejemplo, en el panteón Yáñez cada Día de las Madres se instalan alrededor de cinco vendedores de flores, mismos que alegran a las personas al tener gran variedad de diferentes flores coloridas y naturales.

Como se conoce, dicha celebración es de gran importancia, pues se festeja o se recuerda con amor a la madre, por lo que las flores complementan el 10 de mayo, o representan agradecimiento o un adorno alegre en las tumbas.

Por otro lado, en el 2019 la subdirección de Panteones esperó la presencia de 20 mil personas en los panteones Sahuaro, Yáñez, Manga y Paloverde, mismos que contaron con la presencia de Seguridad Pública.

Asimismo, desde este sábado 9 de mayo los cuatro panteones fueron cerrados temporalmente, a fin de evitar cualquier contagio provocado por el nuevo virus que ha cobrado la vida de personas en la entidad.