Este lunes, estudiantes de la Escuela Primaria Leona Vicario regresaron a las aulas, pero en diferentes planteles educativos, tras el regreso del ciclo escolar presencial. Esto mantiene a los padres y madres de familia en incertidumbre, ya que no saben dónde estudiarán sus hijos el próximo ciclo escolar.
Los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto grado fueron enviados a la Escuela Primaria Benito Juárez, mientras que los estudiantes de sexto grado tomaron clases en la colonia Cuauhtémoc, después de que los alumnos del Cobach VII ganaran un amparo para quedarse con las instalaciones.
Tatliana Icedo, madre de familia, dijo que los alumnos y alumnas acudirán a esos planteles educativos lo que resta del ciclo escolar, señalando que no saben qué pasará durante el inicio de clases en agosto próximo.
Lee también: Padres de estudiantes de Leona Vicario piden compartir escuela con Cobach VII
“No sabemos qué va a pasar, no nos han dicho nada los de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) si van a seguir así en agosto”, detalló la madre de familia.
Tatliana narró que la medida implementada fue bien vista por los padres de familia, luego de que la SEC ofreciera la alternativa del traslado gratuito de los estudiantes hacia los planteles educativos en los camiones de la Secretaría.
“A las 07:20 sale el camión de ahí de la Leona Vicario, salen los camioncitos a las diferentes escuelas y a las 12:20 suben los niños y se dirigen de regreso a la escuela, entonces los papás pueden recoger a los niños como a las 12:30 pasaditas y por eso aceptamos”, agregó la mujer.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que hasta ahora la SEC no les ha dado una respuesta definitiva de qué va a pasar con los estudiantes, ya sea que los dejen en los diversos planteles educativos o bien si los padres de familia de estudiantes de Cobach VII acceden a compartir las instalaciones.
Por ello, Tatliana Icedo hizo un llamado a la SEC así como a los padres de familia con estudiantes en el Cobach, para que puedan también sus hijos estudiar en el mismo lugar.
“Estamos todavía esperando que se manifiesten los papás del Cobach, que nos den oportunidad de estar juntos como Leona Vicario y compartir la escuela; a las autoridades del Cobach y los de la SEC que nos ayuden y nos apoyen, que recapaciten, se portan bien los niños de primaria”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.