Para obtener el apoyo de otras regiones del país y el extranjero, que incluye la donación de equipos y maquinaria pesada, las próximas autoridades municipales de Etchojoa, buscan hacer hermandad con las ciudades de Tucson y Ecatepec.
Arturo Robles Higuera, alcalde electo de dicho municipio del sur de Sonora, indicó que la idea es que se puedan establecer alianzas con programas de atención, donaciones de equipos y capacitación del personal de emergencias, como se hace en otras ciudades.
Luego de estar de invitado en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), señaló que desconoce la situación del porqué no se ha establecido una alianza de ciudades hermanas, como se tiene en Hermosillo con Phoenix y otras regiones de Sonora con Arizona, es por ello que busca dicha hermandad con Tucson e inclusive con Ecatepec.
Lee también: Artesanas Comcaac: Resiliencia y cultura en Caborca
“De antemano ya he tenido algunas reuniones de trabajo con representantes de Tucson y Ecatepec, ya que desde que fui elegido como alcalde para tomar protesta el 16 de septiembre he efectuado varios viajes a ambas partes del México y el extranjero, como una forma de tener un acercamiento y afianzar un programa de Ciudades Hermanas”, expresó.
En ese sentido, explicó que entre los beneficios que se tiene el establecimiento de ciudades hermanas, está el intercambio de programas de capacitación en los elementos de los cuerpos de emergencia, así como la donación de equipos seminuevos, como pueden ser ambulancias, patrullas y hasta máquinas extintoras de bomberos.
Robles Higuera agregó que tiene conocimiento que en otras regiones han logrado la donación de unidades de ambulancias, equipos de bomberos, maquinaria pesada y hasta unidades de transporte escolar, lo cual sería de gran apoyo para la región de Etchojoa, por lo que esperan concretar varios proyectos que se tienen para los próximos tres años.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El alcalde electo mencionó que Etchojoa tiene una población de 63 mil habitantes, junto con sus comunidades rurales, por lo que se requiere también de un hospital, por lo que una vez que tome protesta, se tiene previsto seguir con la gestión ante la federación para un nosocomio, ya que sólo hay dos unidades de medicina familiar del Seguro Social.
Precisó que además hace falta la instalación de más empresas tipo maquiladoras para la generación de empleo, ya que sólo está la Yazaky, pero no es suficientes para la diversificación de la mano de obra con la que se cuenta, por lo que en dos semanas vendrá una comisión de empresarios, para determinar qué tipo de empresas podrían instalarse en esta región de Sonora.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal