Algunos exconcesionarios de transporte se instalaron nuevamente a las afueras del Palacio de Gobierno dado que no llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales, pues piden más de 300 millones de pesos, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: Choferes de camiones harán huelga si no les aumentan salario
El mandatario sonorense afirmó que se está haciendo un esfuerzo para atender a los manifestantes en orden de prioridad, considerando que estas concesiones fueron canceladas en 2018, a través de requisas.
“Desde aquel momento, se acordó que se les pagaría por la cancelación de esa concesión, no se definió en aquel momento el monto… Nosotros hemos hecho algunos ofrecimientos, pero ellos tienen una contrapropuesta que representaría una erogación superior a los 300 millones de pesos que en este momento el Gobierno del Estado no tiene”, dijo.
De tal forma, puntualizó que es importante que los exconcecionarios de transporte comprendan la situación presupuestaria que atraviesa el estado y que esa cantidad de recursos podrían tener un mujer destino en términos sociales.
“Vamos a hacer un esfuerzo importante por atender, para comenzar en orden de prioridad, aquellos concesionarios que tenían una sola concesión y que consecuentemente era una fuente de empleo, vamos a comenzar con ellos, pero también deben entender las limitaciones que tenemos y que debemos cuidar mucho el presupuesto”, agregó Durazo Montaño.
En ese sentido, señaló que no hay posibilidad de realizar una erogación de ese tamaño, motivo por el que algunos de los exconcecionarios se han negado a aceptar las propuestas del gobierno estatal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, otro grupo de los concesionarios requisados han aceptado la propuesta de 500 mil pesos que la administración estatal ofreció para liquidar su concesión, aseguró Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno del Estado, por lo que se espera que el resto de manifestantes accedan a esta oferta.
“Tenemos una restricción presupuestaria muy clara, pues ellos lo van a entender de alguna manera y confiamos que poco a poco, quienes han mostrado resistencias, se convenzan que esa es la propuesta, que no hay otra propuesta”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.