Existen 122 niños que trabajan en cruceros

La mayoría son originarios de colonias como La Cholla, Guayacán y Nuevo Hermosillo

Alberto Maytorena

  · martes 15 de enero de 2019

Foto: Especial

DIF Hermosillo contabilizó 122 niños que trabajan en diferentes cruceros viales realizando actividades de vendimia, limpiando vidrios o haciendo malabares, informó Bernardeth Ruiz Romero.

De acuerdo con la titular de la paramunicipal, los menores vienen de comunidades específicas como invasión Altares, Nuevo Hermosillo, Guayacán y La Cholla, y en su mayor parte son acompañados por sus padres, algunos de los cuales enfrentan problemas de adicción.

“En algunos casos sí hemos buscado un soporte familiar alterno dentro de la familia, es un proceso largo porque precisamente en muchos casos los padres son adictos o cuando se reintegran a un soporte familiar los padres desaparecen”, expuso.

Según datos de la instancia, durante el año pasado 160 niños fueron reintegrados a una red de soporte familiar debido a que los padres no cumplían con los requisitos para ofrecer una custodia adecuada.

Ruiz Romero indicó que durante este sondeo se visitaron los cruceros más transitados de la ciudad y no se encontraron particularmente niños bajo el influjo de las drogas, sin embargo todos ellos eran de bajos recursos.

Cabe destacar que una porción de estos niños y niñas estudian, pero acompañan a sus padres durante su trabajo en los cruceros, por lo que no es posible generalizar que este sea un problema de fondo familiar.