Familias se harán cargo de áreas recreativas como pago de predial y agua

El propósito de este programa es que la ciudadanía pueda contribuir activamente a mejorar la imagen de la ciudad

Alberto Maytorena

  · sábado 5 de enero de 2019

Hasta el momento 80 familias esperan autorización de Servicios Públicos del Ayuntamiento para hacerse cargo de áreas recreativas a cambio de la condonación del pago de predial y tarifa de consumo de agua.

Norberto Barraza Almazán, director de la instancia, expuso que estas familias todavía no han comenzado a laborar, pues aún se está dialogando con estas personas sobre las responsabilidades que habrán de tomar.

"Cada mes estaremos vigilando que las familias cumplan con lo acordado, pues de lo contrario se darán de baja del programa y se ofrecerá la oportunidad a otra familia", expuso.

El propósito de este programa es que la ciudadanía pueda contribuir activamente a mejorar la imagen de la ciudad y sea recompensada por ello, siendo parques y plazas los lugares donde la gente deberá mantener limpios.

De acuerdo con Barraza Almazán, esta es una oportunidad para que la ciudadanía se involucre de lleno con su comunidad y así Servicios Públicos pueda dar énfasis en otros aspectos de su competencia.