De todos es conocido el grave accidente que sufrió una familia al sur de Hermosillo la noche del 5 de marzo; una mujer y dos niños fueron arrollados por el conductor de un auto a exceso de velocidad que se dio a la fuga, dejándolos heridos de gravedad.
Aunque hay declaración de la fiscal de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, de que se tiene ubicado al responsable y se aseguró el auto con el que cambió la vida de una familia.
Lo cierto es que no hay nadie detenido para responder por la imprudencia que tiene a una niña de cinco años, a una adulta y a un niño de 2 al filo de la incertidumbre y con su salud comprometida.
Lee también: Instalan señalamientos viales donde atropellaron a tres personas
Llevarlo de la mano no lo protegió
Favre iba de la mano de su tía Erika y con su prima Ximenita aquel domingo. Hoy se encuentra hospitalizado y con la esperanza de una familia en su recuperación para que juegue, haga travesuras, explore el mundo y siga conociendo la vida, como los niños de su edad.
A través de redes sociales, familiares, amigos y personas solidarias se unen en oración para que su salud evolucione, y también para que se haga justicia a la familia.
Monica Vazquez, madre de Favre, compartió en una publicación que se encuentra estable; agradece a los donadores de sangre que han apoyado a su recuperación y también a quienes no los han dejado solos.
Los pulmones de Favre siguen inflamados y se espera que no tenga secreciones como secuela del tiempo que ha estado intubado, y por el golpe que recibió en el tórax.
El menor sigue utilizando oxígeno para no forzar a sus pulmones, también lo nebulizan cada 12 horas ya que no pueden aspirarle los moquitos por las lesiones en la nariz y boca; debido a estas, solo puede tomar líquidos.
La mamá del niño agrega que tiene un catéter central por donde le suministran los medicamentos para calmar su dolor y que no presente infecciones.
Debido a la gran cantidad de sedantes que recibió para mantenerlo con vida, explica, tiene síndrome de abstinencia y no duerme más de 40 minutos: despierta asustado, tiembla, se queja, llora, se le acelera el corazón.
Para calmarlo, su papá, mamá y abuela, quienes lo acompañan, lo toman de la manita, le acarician la pancita y la cabeza para que se sienta seguro y confiado y pueda volver a dormir, o que lo intente.
Para ayudarlo a que se distraiga del dolor que tiene, a la familia le permitieron que Favre tenga sus juguetes de dinosaurios y pueda ver caricaturas en un celular.
Están intentando por todos los medios que olvide el miedo, la abstinencia y el trauma que le ocasionó el accidente.
¿Hay avances del caso?
En el seguimiento de este caso ocurrido en la colonia Cuauhtémoc, la Fiscal del Estado reveló que a la unidad asegurada se le intentó limpiar cualquier evidencia y que los padres del presunto responsable serán remitidos al Ministerio Público por la parte de responsabilidad que les toca en el hecho.
En otros espacios se ha dado a conocer que la madre del responsable es servidora pública y el padre, abogado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre otros delitos por los que se le juzgaría sería el de abandonar el lugar, sin mostrar empatía por las víctimas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más