Todos los funcionarios del Gobierno de Sonora tienen "bateo libre" para buscar contender por algún puesto de elección popular en 2024, dado a que se trabaja en la creación de una nueva clase política.
En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró que no hay restricciones que limiten a sus colaboradores para tratar de aparecer en las boletas el próximo año, sin embargo deberán cumplir con los estatutos impuestos por Morena.
"Desde hace un par de semanas me preguntaron y expresé mi posición, la cual ratifico; respeto esas aspiraciones, bateo libre", enfatizó, al ser cuestionado sobre servidores públicos como su jefa de oficina, Célida López; Lorenia Valles, directora del DIF, entre otros que se apuntaron en la convocatoria.
Lee también: Gobernador Alfonso Durazo no tiene favoritos para ser candidatos
Sostuvo que está de acuerdo porque considera que son aspiraciones legítimas, además de que encajan en los perfiles de personas que se han caracterizado por dar buenos resultados en sus responsabilidades, por ello es que cada vez se les ha dado encomiendas de mayor nivel.
Resaltó que es importante esperar los resultados de la encuesta que hará el partido, para posteriormente que los interesados sepan si fueron o no elegidos por la vía correcta para iniciar con un proyecto para disputar un cargo popular.
Eso definirá, agregó, qué cambios hará en la estructura gubernamental para llenar los espacios que pudieran quedar disponibles en ciertas dependencias.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"En Morena no es una decisión unilateral, unipersonal, consecuentemente hay que esperar los resultados para saber los cambios que estaré haciendo", apuntó.
Sobre la renuncia del delegado de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, quien ya es una de las "corcholatas" que aspiran a convertirse en Senador por Sonora, el mandatario estatal dijo que respeta esa decisión, sin embargo no es una acción que sea obligatoria para los demás.
"No, porque en este momento no está en contradicción con ninguna disposición, respeto la decisión del exdelegado, eso le permitirá mayor tiempo para promoción política, pero no es un requisito obligado", indicó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario