Durante el ciclo escolar 2018-2019, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 11 gastó aproximadamente un millón 291 mil pesos en el servicio de mantenimiento y conservación de bienes.
Héctor Manuel Navarro Agraz, subdirector académico de la institución, señaló que esto representa aproximadamente de un 25% a un 30% del total de presupuesto para atender las instalaciones, mismas que datan desde 1978.
“Prácticamente todas las instalaciones datan de esa fecha, se les da mantenimiento, impermeabilizaciones a los techos para conservarlos, pero sí es mucho lo que se da de mantenimiento de instalaciones”, acotó.
Dentro del informe de actividades del ciclo 2018-2019 realizado por la misma institución académica, también destacan las asesorías, consultorías y estudios informáticos como uno de los gastos más significativos, con 663 mil pesos.
De acuerdo con Navarro Agraz, a las instalaciones del Cbtis 11 se les da un uso rudo y es por esa razón que el gasto de mantenimiento es tan grande.
El año pasado se inscribieron alrededor de mil 900 alumnos y egresaron aproximadamente 540, además se contó con ocho directivos, 75 docentes y 47 administrativos.