Familias que habitan en la zona de Fundición y Quiriego serán beneficiadas con las siete obras de drenaje pluvial carretero, que impedirán que se queden incomunicadas en las temporadas de lluvias, lo cual fue entregado este viernes por Claudia Pavlovich Arellano.
La Gobernadora de Sonora durante su gira de trabajo por Quiriego y Rosario Tesopaco, además anunció la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Nuri, que vendrá a mejorar la calidad de vida de sus moradores.
En el municipio de Quiriego, la mandataria fue acompañada por el alcalde, Leonardo Flores García, donde anunció los trabajos de reconstrucción de siete obras de drenaje carretero, que iniciarán el próximo 2 de febrero, para que tenga una mejor calidad de vida quienes viven en el sector.
“Yo creo en las obras y en las acciones que sí les cambia la vida a ustedes, y esta es una obra que les va a cambiar la vida a ustedes, porque este drenaje era urgente que se hiciera”, apuntó.
Asimismo, el material para construcción de viviendas de familias en situación vulnerable que había sido solicitado en visitas anteriores, fue otorgado a quienes más lo necesitan para tener viviendas dignas, esto por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).
Además, a través del Sistema DIF Sonora y del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, se asignaron becas para nivel básico de educación, así como de capacitación para el trabajo; pero también materiales como láminas y sillas de ruedas y cobijas
"La última vez que estuve aquí, ustedes me pidieron material para un cuarto adicional completo, ahí está, block, cemento, cal, todo lo que se requiere para hacer su cuarto completo y se los traigo con mucho gusto, porque se los prometí y lo que yo prometo, lo cumplo”, apuntó.
Posteriormente, se trasladó a Rosario Tesopaco, donde la acompañó la alcaldesa, Karina Valenzuela Mendívil, en la comunidad de Muro, donde dio un anuncio que esperaban los habitantes para mejorar su calidad de vida, la edificación de una planta de tratamiento; además de que también entregó becas educativas y de capacitación para el trabajo, láminas, sillas de ruedas, cobijas y material para la ampliación de viviendas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La planta de tratamiento en Nuri, sí va, esa es una obra que se tiene contemplada y está presupuestada y con mucho gusto se las vamos a hacer para la comunidad de Nuri, ese es un compromiso que voy a cumplir”, manifestó.