El gobierno de Sonora solicitó a la federación un anticipo de 800 millones de pesos con cargo a las participaciones federales que se pagarán en el transcurso del 2022, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: Alfonso Durazo presenta informe de sus primeros 100 días de gobierno
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que esta solicitud tiene la intención de estar en posibilidades de estabilizar las finanzas del estado de manera progresiva.
“Con este anticipo de 800 millones de pesos estaremos en posibilidades de garantizar el pago oportuno de la nómina del gobierno estatal, el pago de los pensionados y el abasto adecuado de los medicamentos. Vamos a recuperar progresivamente el abasto suficiente de medicamentos”, aseguró.
En ese sentido, recordó que se está trabajando en un programa de recuperación de instalaciones de salud, por lo que se han iniciado en 40 instalaciones en diferentes municipios, de donde se ha obtenido el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Precisamente solicité un enlace con el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez), para darle la noticia de esta petición que tenemos de un adelanto de 800 millones de pesos, no obstante la fecha, no es ninguna jugarreta, es una realidad que nos impone la situación”, agregó Durazo Montaño.
Asimismo, reiteró que se está trabajando en proyectos ejecutivos que son imprescindibles para la realización de cualquier obra pública y poder presupuestarlas.