Quienes tienen una licencia de alcoholes, deben acercarse a la Dirección General de Bebidas Alcohólicas a hacer el pago de la renovación, pues de 6 mil 418 que hay en todo el Estado, aún hacen falta 441, que no lo han hecho.
Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, explicó que hasta el momento se han pagado 5 mil 977 licencias de alcoholes, por lo que aún falta de hacerlo casi el 7% del padrón general de permisionarios.
"Si entran en lo que vendrían a ser los recargos en los pagos atrasados del pago de derechos de alcoholes, se va a hacer todo noviembre y todo diciembre y estamos esperando que nos hagan las imágenes que vamos a subir a las redes sociales, pero sí aplica para todos los permisionarios de alcoholes", apuntó.
Regularmente el permisionario hace el pago desde enero o febrero para aprovechar el descuento por pronto pago, manifestó, pero aún queda un porcentaje mínimo, para quienes se les harán descuentos en multas y recargos durante los últimos dos meses del año.
"Hubo una prórroga de dos meses ahora con el tema de la pandemia y lo que estamos haciendo ahorita es acercarlos a qué cumplan con el pago de derechos, que si no pueden pagar lo hagan a través de un convenio en las agencias fiscales", manifestó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Se busca de la mejor manera posible ayudar a las personas para que puedan hacer el pago, consideró, sin de ninguna manera de hostigarlos, sino facilitarles el trámite por medio de convenios para que puedan cumplir con este tributo.
"El año pasado se quedaron algunos pendientes, no del pago, pero sí de terminar con el requisito, porque les pedíamos la carta de no adeudo en ninguna de las dependencias del Estado y ahí es donde algunos se quedaron con el trámite a medias, sin embargo si lograron cumplir con el pago", puntualizó.