Invita Atención Ciudadana a descargar la App Hermosillo Gob

Patricia Álvarez consideró que esta herramienta debe tener más difusión, ya que no ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de la ciudadanía

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Hasta el momento son pocas las personas que han descargado la aplicación “Hermosillo Gob” para Atención Ciudadana de reportes y quejas, informó Patricia Álvarez Hernández.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

La encargada del área de Atención Ciudadana, consideró que esta herramienta debe tener más difusión, ya que esta no ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de la ciudadanía.

“Yo considero que la aplicación la usa gente joven, que están más actualizados con la tecnología, pero esta herramienta es muy práctica, generalmente, las personas que hacen reportes a Atención Ciudadana, son regularmente adultos mayores, quienes prefieren llamar al 072”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria, explicó que ante la situación por la que atraviesa esta aplicación, se llevará a cabo una campaña de difusión para que los hermosillenses la conozcan y se puedan familiarizar fácilmente, la cual te permite generar reportes desde el lugar donde te encuentres.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Cabe señalar que, esta aplicación es totalmente gratuita, tanto en Android, como en iOS, la cual es muy fácil de utilizar, además puedes enviar evidencia de los reportes que deseas que sean atendidos por la autoridad correspondiente directamente, pues este es canalizado automáticamente a las dependencias municipales, donde tienes la opción de realizar un seguimiento.

Álvarez Hernández indicó que, su lanzamiento fue el pasado mes de agosto y la cifra de folios que se han recibidos a través de esta herramienta oscila entre los 3 mil, por lo que invitó a la ciudadanía a descargarla y utilizarla para agilizar este tipo de atenciones.