En lo que corresponde al periodo del mes de noviembre, la dirección del Centro de Atención a la Mujer, informó que se atendieron un total de 317 mujeres por diferentes cuestiones, en la ciudad de Hermosillo.
Karem Valles Sampedro, directora de la instancia, manifestó que 176 atenciones fueron psicológicas; 71 corresponden a atenciones jurídicas; así como 70 a trabajo social, de manera telefónica a través de la línea 075 y 65 de estas fueron presenciales.
“Dentro de las atenciones jurídicas fueron cinco por custodia, doce asesorías por trámite de divorcio, ocho asesorías de pensión alimenticia, 36 asesorías por denuncia de violencia familiar, una por incumplimiento de obligaciones familiares, una por juicio oral de alimentos y ocho entre lesiones y despojo”, dijo.
La funcionaria municipal, detalló que, en cuanto a las asesorías de trabajo social, fueron 31 por violencia familiar, seis por asesoría legal, seis por ansiedad, una por depresión, una por estrés, dos por diversas gestiones y 23 atenciones subsecuentes de seguimiento.
De igual manera, en el área de psicología se atendieron a 64 por violencia familiar, 10 por falta de habilidades de crianza, ocho de habilidades de autocuidado, cinco por depresión, 28 por ansiedad generalizada, 12 por depresión infantil, ocho por depresión, cuatro por autolesiones, uno por duelo, una por dificultad en la toma de decisiones, 28 de trastorno de ansiedad, cuatro de fobia a dormir sola y tres de fobia social.
Valles Sampedro aseveró que se otorgaron dos pláticas en la Coordinación de Protección Civil de Hermosillo, beneficiando a 18 empleadas y empleados, donde se tomaron los temas de maternidad y paternidad responsable, manejo del estrés laboral, hostigamiento y acoso sexual, entre otros.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, mencionó que a través del programa Protégete Mujer se otorgaron en el mes de noviembre 328 clases, teniendo un total de 4 mil 346 asistencias, donde se beneficiaron mil 297 mujeres, en los 20 puntos con mayor incidencia de violencia familiar.