Centros de rehabilitación reabren sus puertas en Hermosillo

Luego del cambio en el semáforo epidemiológico, los centros de rehabilitación recibirán nuevos internos, siguiendo los protocolos para prevenir contagios

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Después del cambio en el semáforo epidemiológico, los centros de rehabilitación abrieron sus puertas para recibir nuevos internos, siguiendo con una serie de protocolos para prevenir contagios, informó María Isabel Batriz López.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

La titular de Prevención del Delito Municipal, declaró que según la Secretaría de Salud no se pueden recibir pacientes por le momento, a menos de que tengan un área donde lleven a cabo los análisis clínicos y sanitización para poder ingresar a un cuarto.

Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Agregó que, actualmente están visitando centros de rehabilitación para entregar constancias por cursar el taller de las estrategias para prevenir el delito y las adicciones.

“Nos estamos dando cuenta que todos tienen el gel, el sanitizante, tapete y están cumpliendo con la norma, eso es lo que nos comentan, están recibiendo, pero bajo ese protocolo”, dijo.

La funcionaria municipal, explicó que son un total de 45 centros los que están registrados en el Consejo Estatal contra las Adicciones, sin embargo, existen otras instituciones que no se encuentran registrados.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Mencionó que, no han tenido conocimiento de casos Covid-19 en los centros que han sido visitados, lo cual se le puede atribuir a la buena implementación de las medidas sanitarias, además de que los internos no pueden recibir visitas familiares y todo contacto es a través de videollamadas.

Batriz López detalló que, cada uno de estos centros tienen su propio reglamento y el tiempo que demora el tratamiento que reciben los internos puede variar entre 3 y 6 meses aproximadamente, según el lugar y la decisión de los propios familiares.