Durante los operativos de alto volumen, la Dirección de Inspección y Vigilancia registró una tendencia al alza en cuanto a los eventos sociales en la capital sonorense, atendiendo 306 reportes en la semana del 1 al 7 de febrero, dio a conocer el titular de la dependencia.
Ramón Hernández Almada manifestó que se recibieron 316 reportes, de los cuales 10 resultaron falsos y el resto ciertos, donde se detectó una fiesta clandestina, en el ejido La Victoria, en la que se requirió la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal para su concusión.
“Asimismo, se registraron 305 reuniones familiares, a las que se aplicaron 30 multas de hasta 50 umas, por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen”, dijo.
El funcionario municipal, detalló que entre las colonias con mayor índice de eventos sociales se encuentran: Casa Linda, Puerta Real, Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc, Metalera, Perisur, Heberto Castillo, Luis Terán, Floresta, Las Lomas, Choyal, Pimentel, López del Castillo, Los Pinos, San Bernardino, Peñasco Residencial, Los Álamos, Jacinto López, San Bosco, La Victoria, López Portillo, Sahuaro, Arandas, Amapolas, Gala, Corceles, Tierra Nueva y Pueblitos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hernández Almada expresó que se registró un reporte menos que la semana anterior, por lo que recordó a la ciudadanía realizar sus denuncias al número de emergencias 911, para que sean atendidos por las autoridades, con el objetivo de que la cifra de contagios no siga creciendo.