Un total de 80 niñas y niños podrán ser albergados en una casa hogar especial para menores que sufren de abuso o maltrato de los 2 a los 12 años de edad, en la colonia Las Minitas, informó la titular de DIF Municipal.
Bernardeth Ruiz Romero destacó que esto es un esfuerzo que se hace desde el inicio de la administración municipal, desde la elaboración de la ficha técnica, revisión de la Ley del 5 de junio y todos los reglamentos jurídicos que deben cumplir para la conformación de un albergue.
“Este sueño viene a consolidarse cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y gracias a las gestiones de la Alcaldesa, nos etiquetan un recurso federal, por medio de Sedatu para poder lograr y consolidar este gran proyecto”, apuntó.
La funcionaria municipal, explicó que esto viene a resolver muchos de los problemas sociales de la ciudad de Hermosillo, pues siempre se habla de las personas vulnerables, mujeres u otros gremios de la sociedad; sin embargo, consideró que, los niños y las niñas son el grupo más preocupante.
“Ellos, en muchas ocasiones están en estado de indefensión, no dependen jurídicamente de ellos mismos, por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo muy grande para que nuestras niñas y niños, vayan hacia un futuro de cara a un mejor lugar”, dijo.
Asimismo, mencionó que desean estipular jurídicamente que este albergue sea temporal, pues uno de los objetivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en México es la integración familiar, biológica y afectiva, por lo que les permitirá como autoridad, encontrar un soporte para los menores.
Ruiz Romero detalló que la inversión para este albergue, es de 10 millones de pesos; la remodelación de dos parques es de 20 mdp; mientras que la inversión para el mercado lineal será de alrededor de 7 mdp, de acuerdo a la licitación y los montos que tiene Sedatu.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que este centro aceptará un total de 80 niños de los 2 a los 12 años de edad, debido a que esta edad es considerada como adolescencia, sin embargo, mucho de los niños vulnerables tienen problemas de adicciones y ya cuentan con un centro para su atención.