Urge que las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno cumplan cabalmente con su obligación de vigilancia y prevención del delito para evitar se presenten más casos de violencia agravada en contra de comercios y sociedad en general de Sonora.
Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur), indicó que hechos como el ocurrido en Hermosillo, durante un asalto a una gasolinera, donde un guardia de seguridad fue asesinado y otro más resultó lesionado, no se pueden permitir.
Exigió que los tres niveles de gobierno refuercen sus estrategias para combatir de una manera más efectiva la inseguridad en Sonora, pues no es un hecho privativo de Hermosillo, si no de todo el Estado, en municipios como Caborca donde los comerciantes sufren de extorsiones, entre otros.
“Lo que acabamos de vivir con ese fuerte robo en una gasolinera de aquí Hermosillo nos demuestra lo vulnerables que seguimos siendo, además una persona perdió la vida, otra más fue herida de gravedad y esto ocurrió a las primeras horas del día”, señaló.
Los eventos acontecidos deben ser tomados con toda seriedad, consideró, pues se trata de la vida de seres humanos que trabajan honradamente para mantener a sus familias y morir en manos de la delincuencia es algo verdaderamente indignante.
“Lo mismo está pasando con otros delitos y eso además de afectar a la sociedad en general también nos llega a nosotros los empresarios, porque a muchos nos puede orillar al cierre de negocios, empresas y eso luego desencadena en pérdidas de empleo”, enfatizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una vez consumado este delito, manifestó que lo mínimo que se puede esperar de la Fiscalía General de Justicia del Estado es que rápidamente puedan esclarecer el hecho y que se aplique todo el peso de la ley a los agresores.