La organización animalista Pata de Perro denunció que el Centro de Atención Canina y Felina no está operando como debería, por lo que urgen a retomar actividades, indicó Carolina Araiza.
La titular de la organización, señaló que este hecho pone en estado de indefensión a los animales afectados y sin castigo a los dueños responsables de estos atropellos, quienes pueden ser sancionados.
“Diariamente recibimos entre tres y cinco reportes de maltrato de diferentes tipos, casos que competen al Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo atender y sobre todo sancionar, y lamentablemente esto no sucede y miles de animales mueren en la indiferencia total por parte de las autoridades”, recalcó.
Recientemente, Pata de Perro recibió una foto de unos perros en callejón Chanate y Colosio, donde se les puede ver abandonados en una construcción; el lugar está sucio y aparentemente abandonado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Araiza sostuvo que el Ayuntamiento de Hermosillo podría localizar a los responsables a través de catastro para fincarles responsabilidades y con ello obtener recursos para que el centro opere como es debido.
La animalista señaló que los animales en la fotografía se encontraban en muy mal estado y no se sabía nada del dueño de los mismos.