Piden a negocios ayudar a mantener semáforo amarillo en Hermosillo

Autoridades de Salud realizan brigadas en diferentes negocios para verificar su salubridad

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 7 de mayo de 2021

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Fueron un total de 966 empresas las que fueron visitadas por el personal de Brigadas de Vida, con las autoridades haciendo un llamado a los negocios que no han sido verificados a seguir con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19.

Lea también: Próxima semana inicia vacunación del Covid-19 en maestros

Alberto Hernández Taddei, coordinador del programa, manifestó que Hermosillo permanece en color amarillo en el semáforo epidemiológico del virus, por lo que la ciudadanía debe recordar el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel y el respeto de la sana distancia.

“Vemos que ya estamos saliendo, vemos que ya estamos yendo a la playa, a los lugares recreativos, como es La Ruina, la Plaza Zaragoza y todos los parques, como el Parque Madero, nomás les pedimos por favor que sigan utilizando el cubrebocas, es para el cuidado de uno mismo y de la familia”, apuntó.

El funcionario municipal, declaró que siguen trabajando diariamente durante las mañanas y las tardes, donde se visitan algunas colonias de la ciudad, así como los negocios, ya sean pequeños o grandes; únicamente en el mes de abril se visitaron hasta 966 empresas.

Hizo un llamado a los propietarios de establecimientos que no han sido visitados, o bien requieren de una segunda visita, a llamar al número telefónico 2-12-49-26 de lunes a viernes para programar dicha verificación.

“Muchos negocios que ya bajaron la guardia, ya quitaron el acrílico de sus mostradores, las señalizaciones en el piso de la entrada y de la salida, siguen poniendo el gel antibacterial, pidiendo el uso de cubrebocas, pero muchos ya lo dejaron”, dijo.

Hernández Taddei detalló que, los negocios que han detectado incumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios, son al menos el 10%, sin embargo, esto puede hacer una diferencia, por lo que seguirán visitando establecimientos para que se cumplan con los requisitos correspondientes.