Serán poco más de 600 adornos navideños los que serán instalados por el personal de Alumbrado Público de Hermosillo, mismos que estarán en diferentes bulevares y en plazas públicas más concurridas.
Lee también: Personal de Alumbrado Público sigue atendiendo reportes en bulevares
Carla Neudert Córdova, titular de la dependencia, dio a conocer que están trabajando en la decoración de la ciudad desde la penúltima semana del mes de octubre, debido a que el trabajo es pesado.
“Es un trabajo bastante pesado, desde limpiar, sacar, clasificar, ver en dónde se va a poner cada uno de los adornos, reparar la línea, los neutros, todo eso lo estamos haciendo con el mismo personal de Alumbrado, entonces nos tenemos que organizar para tener todo listo para el día 28”, dijo.
A decir de la funcionaria municipal, son poco más de 600 los ornatos los que serán colocados, pues normalmente se instalaban 400, sin embargo, han recuperado a través de reciclaje, reutilización y creación de nuevos adornos, donde llevan más de 200.
Cabe señalar que, además de los bulevares que son decorados tradicionalmente, en esta ocasión estarán instalados en el bulevar Morelos y Progreso, así como en diferentes plazas públicas que son más visitadas por las familias hermosillenses, en épocas decembrinas.
Entre los adornos que serán colocados, se encuentran campanas, figuras de Santa Claus, caramelos, de diferentes materiales, como aluminio, fierro, varilla, entre otros.
Neudert Córdova invitó a las empresas y a la ciudadanía a decorar sus inmuebles en esta temporada, para lucir el espíritu navideño y llevar alegría a sus reuniones familiares.