/ jueves 11 de marzo de 2021

Atiende UUH hasta 10 personas diarias por reconexión de CFE

Ignacio Peinado declaró que al menos 10 personas diarias se acercan a la Unión de Usuarios, para solicitar su intervención, ante los cortes por parte de CFE

Al menos 10 personas diarias se acercan a la Unión de Usuarios de Hermosillo, para solicitar su intervención, ante los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que va del mes de marzo, declaró Ignacio Peinado Luna.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El presidente de la asociación, consideró que esta situación es intensa en el tema de la CFE, pues se atienen alrededor de 50 personas de manera diaria, por diferentes cuestiones, quienes buscan en su mayoría, el cobijo de la organización para evitar que corten su servicio.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Declaró que, no se tiene el recurso suficiente en este momento para pagar la facturación en tiempo y forma, por lo que intervienen con la empresa, para que el usuario tenga un espacio para saldar la deuda.

“Hemos notado que, desde la semana pasada para acá, se han acercado más usuarios que ya les cortaron el servicio de luz, eso quiere decir que anda más activo el corte del servicio en este momento”, dijo.

El líder del organismo, mencionó que en estos casos se realiza la gestión para la reconexión del servicio, al igual que la prórroga para que el usuario pueda ponerse al corriente con sus pagos.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Peinado Luna detalló que, son alrededor de 10 usuarios diarios los que solicitan la reconexión del servicio de energía eléctrica, fenómeno que ha sido más visible desde el inicio del mes de marzo, hasta la fecha.

“No hay que esperar a que nos corten, si tenemos ahí un pendiente, es mejor acercarse, con tiempo, con anticipación para buscar alguna alternativa, porque ya que te cortan el servicio, es muy molesto quedarte sin energía y pueden quedarse sin el servicio por dos o tres días”, finalizó.

Al menos 10 personas diarias se acercan a la Unión de Usuarios de Hermosillo, para solicitar su intervención, ante los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que va del mes de marzo, declaró Ignacio Peinado Luna.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El presidente de la asociación, consideró que esta situación es intensa en el tema de la CFE, pues se atienen alrededor de 50 personas de manera diaria, por diferentes cuestiones, quienes buscan en su mayoría, el cobijo de la organización para evitar que corten su servicio.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Declaró que, no se tiene el recurso suficiente en este momento para pagar la facturación en tiempo y forma, por lo que intervienen con la empresa, para que el usuario tenga un espacio para saldar la deuda.

“Hemos notado que, desde la semana pasada para acá, se han acercado más usuarios que ya les cortaron el servicio de luz, eso quiere decir que anda más activo el corte del servicio en este momento”, dijo.

El líder del organismo, mencionó que en estos casos se realiza la gestión para la reconexión del servicio, al igual que la prórroga para que el usuario pueda ponerse al corriente con sus pagos.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Peinado Luna detalló que, son alrededor de 10 usuarios diarios los que solicitan la reconexión del servicio de energía eléctrica, fenómeno que ha sido más visible desde el inicio del mes de marzo, hasta la fecha.

“No hay que esperar a que nos corten, si tenemos ahí un pendiente, es mejor acercarse, con tiempo, con anticipación para buscar alguna alternativa, porque ya que te cortan el servicio, es muy molesto quedarte sin energía y pueden quedarse sin el servicio por dos o tres días”, finalizó.

Doble Vía

Madeline Bakery: Un hobby que se convirtió en un negocio exitoso

Al quedarse desempleadas a consecuencia de la pandemia Sylvia Peña y su hermana, junto a su madre, decidieron emprender un negocio de repostería artesanal; hoy cumplen su primer año

Local

Guaymas zona de riesgo máximo por Covid-19: Semáforo en Sonora

Esta es la actualización más reciente del semáforo de riesgo en los distintos municipios de Sonora, según estimaciones de la Secretaría de Salud

Local

Van por aprobación del matrimonio igualitario en la nueva legislatura

La aprobación del matrimonio igualitario es una deuda antigua con la comunidad LGBTQ+ en Sonora, donde no ha progresado en el Congreso

Gossip

Los Nuevos Federales inyectan de frescura la música norteña

La agrupación recibió una nominación en los Premios Juventud por su más reciente sencillo "Calzones finos"

Cultura

¡Bravo! Estudiantes llevan el teatro hasta sus casas

Niños y niñas participaron adaptando obras de teatro al trabajo desde casa, dando como resultado 22 puestas en escena únicas

Sociedad

Restringen horarios en playas de Acapulco ante repunte del Covid

El horario para permanecer en las playas tras el aumento de contagios es de las 07:00 a las 18:00 horas

Local

Restricciones serán flexibles con sectores económicos: Enrique Clausen

Aunque se espera un recrudecimiento en las medidas de prevención, estas darán más oportunidades a los dueños de negocios, adelanta el secretario de Salud en Sonora

Mundo

Lluvias y deslizamientos de tierra en la India dejan 127 muertos

En los últimos años los fenómenos climáticos extremos se han multiplicado como consecuencia del calentamiento global

Doble Vía

Madeline Bakery: Un hobby que se convirtió en un negocio exitoso

Al quedarse desempleadas a consecuencia de la pandemia Sylvia Peña y su hermana, junto a su madre, decidieron emprender un negocio de repostería artesanal; hoy cumplen su primer año