Al menos 10 personas diarias se acercan a la Unión de Usuarios de Hermosillo, para solicitar su intervención, ante los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que va del mes de marzo, declaró Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la asociación, consideró que esta situación es intensa en el tema de la CFE, pues se atienen alrededor de 50 personas de manera diaria, por diferentes cuestiones, quienes buscan en su mayoría, el cobijo de la organización para evitar que corten su servicio.
Declaró que, no se tiene el recurso suficiente en este momento para pagar la facturación en tiempo y forma, por lo que intervienen con la empresa, para que el usuario tenga un espacio para saldar la deuda.
“Hemos notado que, desde la semana pasada para acá, se han acercado más usuarios que ya les cortaron el servicio de luz, eso quiere decir que anda más activo el corte del servicio en este momento”, dijo.
El líder del organismo, mencionó que en estos casos se realiza la gestión para la reconexión del servicio, al igual que la prórroga para que el usuario pueda ponerse al corriente con sus pagos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Peinado Luna detalló que, son alrededor de 10 usuarios diarios los que solicitan la reconexión del servicio de energía eléctrica, fenómeno que ha sido más visible desde el inicio del mes de marzo, hasta la fecha.
“No hay que esperar a que nos corten, si tenemos ahí un pendiente, es mejor acercarse, con tiempo, con anticipación para buscar alguna alternativa, porque ya que te cortan el servicio, es muy molesto quedarte sin energía y pueden quedarse sin el servicio por dos o tres días”, finalizó.