Este lunes 25 de octubre se instalará una mesa de diálogo entre el Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo, afiliado a la CTM en Sonora, y las empresas concesionarias, aclaró Javier Villarreal Gámez.
Te puede interesar: Hermosillo, a un paso de que estalle huelga de transportistas
El líder cetemista dio a conocer que la huelga programada para el siguiente lunes queda sin efecto debido a un amparo federal aún en trámite, mismo que corresponde a otro expediente, aunque suficiente para archivar el emplazamiento de huelga por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
A pesar de lo anterior, con la intervención del gobierno estatal de Alfonso Durazo, este lunes se instalará una mesa de diálogo entre el Sindicato de Operadores de la CTM y las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa.
“El compromiso del Gobernador Durazo es que se busquen Acuerdos en base a la Ley y a la Justicia Laboral, en cuanto a la Jornada de Trabajo, el pago de horas extras, el pago del día de descanso, bonos, uniformes, reinstalación de los despedidos, aumento anual de salario, etc”, afirmó el dirigente sindical en un comunicado.
Asimismo, dijo, de esta mesa de diálogo se espera que logre el reconocimiento y, sobre todo, el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo de los operadores del transporte urbano de Hermosillo.
De tal forma, las mesas de diálogo se llevarán a cabo con la intervención de autoridades estatales, en concreto, del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, la titular de la Dirección General del Transporte, Lirio del Castillo, así como autoridades del trabajo en Sonora.