El Gobierno Municipal busca mediante dos proyectos especiales contar con el autoabasto de energías limpias en el Organismo Operador de Agua de Hermosillo y las diversas dependencias con las que se cuenta, a fin de generar ahorros de hasta 100 millones de pesos al año en el consumo de este servicio.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que se trata de proyectos denominados “Madres” que ya están siendo analizados con una gran viabilidad para concretarse y que al cabo del tiempo se verán reflejados los ahorros en el pago efectuado a la Comisión Federal de Electricidad.
Añadió que de antemano en el caso del edificio de Palacio Municipal, ya se cuenta con una serie de paneles solares en su azotea y en donde ya se han visto ahorros del 40 por ciento menos en el pago del servicio de energía eléctrica, por lo que ahora se busca concretar el proyecto en otras dependencias y la Paramunicipal de Agua de Hermosillo.
Te puede interesar: Agua de Hermosillo implementará nueva tecnología para la detección de fugas
En ese sentido, adelantó que el objetivo de su administración es atender este tema de forma integral y que a futuro se cuente con todos los inmuebles del ayuntamiento con paneles para la generación de energía eléctrica para su autoconsumo.
“Tenemos dos proyectos que les llamamos Madre para la utilización de la energía limpia y de autoabasto mediante un parque solar que hay en Hermosillo, donde logramos una negociación con la empresa para abastecer de energía al sistema de alumbrado público de la ciudad, donde ya bajamos de cuatro a un peso con 50 centavos el kilo-watts, aunado a otro más para Agua de Hermosillo”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que con el convenio que se logró con la empresa del parque solar “Munisol” que está a la salida a Bahía de Kino, en el caso de Agua de Hermosillo que paga hasta 18 millones de pesos del servicio al mes de electricidad, tendrá ahorros importantes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que además de apoyar a la Paramunicipal para que siga con los ahorros en materia de recursos, también se hizo un cambio integral de las bombas de los pozos donde se aplicaron 45 millones de pesos, así como comprar la energía limpia, con lo cual se busca tener ahorros hasta de 100 millones de pesos.
Abundó que con este tipo de ahorros, se tendrán mayores obras de impacto social para beneficio de la comunidad en los próximos años, ya que es más barato el consumo de las energía limpias y en donde ya se hizo un primer paso con la instalación de paneles solares en al norte del bulevar Morelos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!