Con más de 6 mil 350 hectáreas de territorio afectado, continúa activo el incendio forestal en la Sierra de la Madera, en el municipio de Ímuris, el cual ha sido controlado hasta un 55 por ciento, hasta el momento.
Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se reunió con presidentes municipales de Cucurpe y Magdalena, así como funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Asimismo, acudieron a la reunión directores de Protección Civil Municipal y rancheros de la zona, para establecer las estrategias para seguir combatiendo exitosamente el incendio forestal en Ímuris.
Lee también: Caminantes del Desierto realiza colecta para brigadistas en incendios forestales
Señaló que más de 127 brigadistas combaten las llamas del incendio que se propició en la zona serrana del municipio de Ímuris, por lo que se cuenta con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También se cuenta con apoyo de brigadistas de la Conafor, de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Sagarhpa y Protección Civil Sonora, para controlar totalmente las llamas del incendio, que comenzó desde el pasado 9 de junio.
Mientras tanto, en Bocoachi, participan 143 personas para apagar un incendio forestal que actualmente se encuentra controlado en un 35 por ciento, con una afectación de 255 hectáreas afectadas desde que inició el pasado 12 de junio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de dos años de sequía intensa, el hato ganadero disminuyó en un 30 por ciento, lo que ha generado que haya más pasto en todos los ranchos y áreas naturales protegidas por las lluvias del año pasado.
En lo que va del año, se han registrado 75 incendios forestales, mientras que durante todo el año pasado se registraron 55, a lo que cabe agregar que el récord más reciente fue en el año 2000, cuando se reportaron 87 incendios forestales, por lo que se pide evitar tirar basura y colillas de cigarro en el campo o carretera, además de no encender fogatas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!