El Gobierno del Estado está incurriendo en un acto de inconstitucionalidad al no sustituir a los tres comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai), declaró Gildardo Real Ramírez.
El Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido el artículo que permite la permanencia de los comisionados en caso de que no se seleccione a alguien más para su sustitución.
Señaló que la Gobernadora de Sonora está incurriendo en un problema de responsabilidad por no emitir una convocatoria, además dijo que exhibe una falta de compromiso con la transparencia.
“La transparencia del Gobierno del Estado es sólo parte de un discurso y eso es que la Gobernadora está incurriendo en responsabilidad, ya que la Ley de responsabilidades de los funcionarios públicos en su artículo 270 señala que incurren en la violación de responsabilidades de los funcionarios públicos al no emitir una convocatoria para renovar de la cual está obligada", expresó.