En

Vivo

  / viernes 5 de marzo de 2021

3, 2, 1... ¡Inician campañas a la gubernatura en Sonora!


5/03/2021 9:29 PM

Zatarain da banderazo de campaña en Guaymas

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

Con el compromiso de poner orden en las industrias y fomentar el desarrollo sustentable con el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollar una política estatal de combate a la pobreza, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), arrancó sus actividades de campaña en su natal Guaymas, de donde fue presidente municipal.

Carlos Ernesto “El Bebo” Zatarain González, agradeció durante el discurso de su arranque de campaña para la gubernatura del Estado de Sonora, el apoyo recibido durante tres jornadas electorales por parte de sonorenses.

Lee aquí la nota completa:

5/03/2021 5:58 PM

Bours inicia con foro para las mujeres

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

Durante el arranque de su campaña como candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo realizó la presentación de “Por ellas hasta donde tope”, donde se abordaron temas de género y equidad, en el salón de eventos La Cascada.

Al lugar asistieron alrededor de 400 simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, para celebrar dicho evento, quienes, con gritos y aplausos, expresaban su apoyo hacia el contendiente de las próximas elecciones del gobierno del Estado, así como las que vieron el evento en las redes sociales.

Lee aquí la nota completa:

5/03/2021 2:35 PM

Temo Galindo conoce Sonora y sabe lo que necesita

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

Serán tres ejes principales los que en caso de llegar a la gubernatura de Sonora, impulsará David Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato a la Gubernatura de Sonora por Redes Sociales Progresistas (RSP), formación del ciudadano, ser un gobierno facilitador; y una administración responsable.

El candidato explicó que la formación del ciudadano tiene que ver con lo académico, capacitación para quienes ya se desarrollan en los centros laborales, además inculcar los valores desde los hogares sonorenses.

Lee aquí la nota completa:

5/03/2021 1:15 PM

"Arranca" candidata de Fuerza Por México

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Con el compromiso de poner fin a la inseguridad, la candidata a la gubernatura del partido Fuerza Por México, Rosario Robles Robles, dio inicio a su campaña electoral en Cajeme.

Frente a la escultura de El Discóbolo, la candidata grabó un video en el que habló sobre el problema de inseguridad que atraviesa Sonora y cómo, de ser elegida como gobernadora, corregiría este problema.

Lee aquí la nota completa:

5/03/2021 12:29 PM

Durazo sacará a Sonora de la quiebra

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

“Inicio hoy el compromiso más importante de mi vida plenamente consciente de la responsabilidad que asumo”, manifestó Alfonso Durazo Montaño durante su inicio de campaña por la gubernatura del Estado de Sonora.

El candidato por parte de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), garantizó que, de ser elegido gobernador, no les fallaría a los habitantes del estado.

Lee aquí la nota completa:

5/03/2021 11:06 AM

Declaración 3 de 3 ya pasó: Gándara Camou

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

Presentar siete de siete, en lugar de tres de tres, fue la primera acción oficial como candidato a la Gubernatura del Estado, por la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou.

Además de la declaraciones patrimonial, fiscal, y de conflicto de intereses, presentó la carta de no antecedentes penales, certificado de no daño patrimonial al Gobierno, antidoping y una declaración de no violencia hacia la mujer.

Lee aquí la nota completa:

5/03/2021 11:03 AM

Es legal: inicia campaña a la gubernatura

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

La jornada electoral para decidir quiénes llegarán a la gubernatura de Sonora por los próximos seis años está a la vuelta de la esquina y ya hay seis aspirantes de manera oficial inscritos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Se trata de María del Rosario Fátima Robles Robles, Ricardo Bours Castelo, Francisco Alfonso Durazo Montaño, Cuauhtémoc Galindo Delgado, Ernesto Gándara Camou, y Carlos Ernesto Zataráin González.

Lee aquí la información completa: