El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar sigue siendo el medio para solucionar los conflictos o controversias con Infonavit para el beneficio de los derechohabientes, declaró Ignacio Peinado Luna.
El titular de la Unión de Usuarios anunció que durante los meses junio y julio se atendieron 291 derechohabientes, de los cuales 240 fueron orientados, lo que deja a un 80% de estos como desinformados, lo que posteriormente desencadena en conflictos por proteger sus inmuebles.
“Tuvimos 51 mediaciones, de esas, 47 fueron con acuerdos positivos, donde logramos que estas familias reestructuraran, conservando sus viviendas y lograr un factor de descuento que responda a su contexto social y económico”, señaló Peinado Luna.
Solamente cuatro de los derechohabientes no alcanzaron a concretar un acuerdo, derivado de la etapa de remate de sus créditos, incluso cuando existía la sentencia por parte de un juez y el Infonavit escrituró de nuevo a favor del Instituto.
“Es muy importante que los usuarios estemos informados para actuar en consecuencia y evitar lo que nadie quiere, perder nuestro inmueble, la certeza, jurídicamente hablando, que puedan desalojar en momento dado su inmueble”, aseveró”.