Después de que el Jardín Juárez permaneciera sin luz, el personal de Alumbrado Público de Hermosillo acudió al lugar en respuesta a los reportes realizados por la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, debido a que esto incrementaba las posibilidades de presentarse actos vandálicos.
Lee también: Jardín Juárez, un albergue para indigentes de Hermosillo
Rubén López Peralta, presidente de la asociación, agradeció la atención por parte de las autoridades en este tema tan sensible, ya que este punto es muy concurrido por mujeres, niños y adultos mayores, quienes pudieran estar expuestos a la delincuencia.
“En esta ocasión fueron dos días, hace como dos o tres semanas más o menos, estuvo cuatro días sin luz, ahí tuve que recurrir directamente con la directora de Alumbrado Público sin respuesta y tuve que ir con el secretario del Ayuntamiento para solicitar la atención y ese mismo día se resolvió”, apuntó.
Cabe señalar que no se han registrado actos delincuenciales en este sitio, sin embargo, el que este cuente con luz es anticiparse a ese tipo de situaciones que afecten de alguna manera a los visitantes del Centro, como robos o asaltos.
Por otro lado, la situación de las calles quedó pendiente de resolverse, no obstante, esto puede provocar accidentes automovilísticos, una vez que los conductores intenten evadir la cantidad de baches en las diferentes vialidades, por lo que consideró que debería ser un tema prioritario para las autoridades.
“Muchas veces por esquivar un bache invades otros carriles y puedes llegar a tener un accidente con algún peatón, entonces nosotros lo consideramos de primera necesidad que se trabaje en los baches del primer cuadro de la ciudad para evitar incidentes, es mucha la gente que camina y al interactuar con los carros, es prevenir que algo de esto llegara a pasar”, dijo.
López Peralta señaló que, esta situación ha sido reportada directamente a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), por lo que espera tener una respuesta a la brevedad para resolver las condiciones de las calles en el sector.
Fue un corto
Por su parte, la dirección de Alumbrado Público municipal dio a conocer que la falla que dejó sin luz al Jardín Juárez por dos días se originó por un corto eléctrico, mismo que fue resuelto.
El personal de la dependencia municipal, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el sitio para encender de manera correcta el circuito completo de luminarias con fallas, así como las letras decorativas de Hermosillo.
El corto implicó un trabajo de mayor duración tras atender de manera inmediata el reporte ciudadano de esta situación, la cual dejó al parque con la mitad de sus luminarias encendidas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Para realizar cualquier reporte, el Gobierno de Hermosillo a través de la dirección de Alumbrado Público, pone a su disposición la línea 072 de Atención Ciudadana y el número 6622-20-00-93.