Durante la pandemia por el Covid-19 muchas personas perdieron o decidieron dejar su empleo para iniciar su trayectoria como emprendedores, abriendo negocios en los que ofrecen servicios o venden diferentes productos.
Te puede interesar: Perseverar y diversificar su negocio, la estrategia O'es mariscos en pandemia
Tal es el caso de Jesús Tadeo Ramírez Becerra, quien con tan sólo una inversión de 6 mil pesos inauguró hace cuatro meses su propia pizzería, en la colonia Las Amapolas.
El joven de 28 años contó para El Sol de Hermosillo que desde hace ocho años tenía planeado abrir una pizzería, pero por distintas circunstancias no había podido, no fue hasta el pasado mes de septiembre que se armó de valor e inauguró el negocio llamado Cuco’s Pizza, en honor a su abuelo fallecido.
“Falleció mi abuelo el que me estaba apoyando y hasta hace poco logré ponerla, con una pequeña inversión que pude conseguir para poder invertir y gracias a Dios hasta ahorita llevamos 4 meses trabajando. Mi abuelo me apoyaba en todo, fue un buen hombre, nos enseñó a trabajar y no echarse para atrás”, externó.
Durante estos cuatro meses la pizzería de Tadeo ha tenido una buena aceptación por parte de la clientela, no sólo de la colonia Las Amapolas, sino de otras del sector oriente de Hermosillo, tales como San Luis, Combate, Metalera, Ranchito, Coloso y La Victoria.
Redes sociales
Además de la recomendación por comentarios de sus clientes, Tadeo ha explotado las redes sociales para promocionar su negocio, encontrando en grupos de Facebook y una red de emprendedores locales los lugares perfectos para darse a conocer.
“Las redes sociales han sido fundamentales, hemos estado expandiendo la cobertura gracias a Facebook, igual se ha volanteado poco, hemos publicado en grupos, hemos publicado en algunas redes, no hemos parado. El inicio ha sido muy bueno, no tuvimos bajas, sí nos ha ido muy bien”, señaló.
Dentro de la oferta del negocio se encuentran las pizzas tradicionales, como la mexicana, de carnes frías, hawaiana, italiana, pero además, los clientes pueden armarla a su antojo, sin olvidar que cada día hay una promoción disponible.
Buena ganancia
Las ganancias durante este tiempo han tenido un comportamiento positivo, pues en un día muy bajo se generan mínimo 2 mil pesos, mientras que en un día bueno se ganan más de 6 mil pesos.
El fin de semana es cuando mayor demanda de pizza hay, especificó, mientras que los días más “flojos” son martes y miércoles, sin embargo, las ganancias obtenidas son suficientes para pagar salarios, servicios para la operación del local, así como para invertir.
“Ahorita tengo a mi padre, es mi cocinero, mi señora ella viene en las tardes, es recepcionista, atiende las llamadas, mantiene limpio, levanta todos los pedidos, igual hay veces que ella también se mete a la cocina a ayudar, depende del trabajo, hay veces que me toca igual estar en la cocina o en reparto”, abundó.
Además de la cocina, cuentan con una terraza en la que los clientes podrán pasar el rato disfrutando de una pizza, sin embargo, ya cuentan con planes para expandir físicamente el negocio, con la habilitación de espacios para área de snacks y juegos para niños.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, Tadeo recomendó a los jóvenes como él a llevar a cabo las ideas que tienen en la mente, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.
“La verdad que se animen porque él ‘no’ ya está, ¿y qué tal que sí pega y salen adelante?, ya no van a batallar, más vale intentarle que quedarse atrás”, aconsejó.