Con el recuerdo de su pobreza, “El Travieso” viene a Hermosillo para ayudar a otros

El boxeador de Sinaloa comparte con El Sol de Hermosillo sobre las carencias y deseos que tenía de niño, que lo motivan para que otros no repitan la historia

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 15 de septiembre de 2020

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

La noticia de la llegada y residencia del boxeador mexicano Jorge “El Travieso” Arce, a Hermosillo, causó revuelo entre sus seguidores, ya que tendrán la oportunidad de mantener la cercanía con el pentacampeón mundial y unirse al grupo de ayuda para las personas más necesitadas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

La humildad, sencillez y fortaleza encaminaron a Jorge a cumplir sus sueños, cuando era pequeño pasó por muchas carencias, su padre era obrero en una fábrica en Los Mochis, Sinaloa, cada día trabajaba duro para mantener a la familia y sacar adelante a sus hermanos.

“Mi historia es muy triste, muy conmovedora y también de éxito porque pude salir adelante, tuve mucha pobreza y muchas carencias, yo deseaba muchas cosas y algo que nunca voy a olvidar porque nunca lo pude tener fue un Atari, era como el Nintendo, todos mis amigos los tenían pero yo no podía porque no tenía la manera”, mencionó.

A su corta edad los médicos determinaron que el ahora campeón mundial, había nacido con un defecto físico, un problema en su dentadura, lo que le llamaban “dientes chuecos” por lo que mamá lo llevó con un odontólogo para ver la situación en la que se encontraba.

“En aquel entonces, era como los noventa, cobraban como 3 millones, eran como 6 mil pesos que yo recuerde, pero mi mamá no pudo pagar porque era mucho dinero, entonces el doctor le preguntó ‘¿el niño que hace?’ y mi mamá respondió ‘es boxeador’, entonces le dijo el doctor ‘así déjeselos, ahí se los van a tumbar”, compartió.

Jorge creció entre burlas por lo que su método de protección era pelearse, años después cuando comenzó a ganar dinero por el boxeo prometió arreglarse los dientes para tener una mejor sonrisa y lograr lo que siempre soñó, “y mírame ahora, parezco Luis Miguel, quedé muy guapo”, expresó.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Fueron muchas carencias pero ahora que la vida me ha sonreído quiero acabar con la pobreza extrema de la gente, que tengan la oportunidad de salir adelante así como yo también pude, si todos nos unimos podemos acabar con esto”, manifestó.

La ciudad de Hermosillo será su próximo objetivo para comenzar con su proyecto de hacer pies de casa para las familias vulnerables, un cuarto que les permita a las personas tener un lugar digno para vivir y sumar a empresas y más personas para seguir apoyando a los sonorenses.

“Cuando iba a pelear me metían a un sauna a brincar la cuerda para bajar de peso, sufría mucho calor, me deshidrataba para dar el peso, la vida del boxeo es muy dura, ahora que tengo estabilidad y sé que en Hermosillo las temperaturas son muy altas y que la gente vive en casas de madera o cartón me pregunto ¿cómo duermen?, entonces vamos a ayudar a la gente con un cuarto donde no pasen tantos calores”, explicó.

El Travieso Arce señaló que, si es necesario tocar puertas para recibir apoyo monetario, alimento o ropa lo hará para tocar el corazón de la gente y así acaben pronto con la situación que embarga al país y al mundo entero.

“Disfruto mi vida al máximo porque después de todo lo que pasé y ahora ser el Campeón Mundial del Boxeo la verdad aún no me lo creo, todos los días agradezco a Dios y creo que él tiene se plan para mí, ahora me toca ayudar a la gente y servirla, no tienes idea a la cantidad de gente que voy a ayudar”, afirmó.

El próximo 25 de septiembre se enfrentará al gran campeón mexicano Julio César Chávez, posteriormente -a principios del próximo mes- estará en la Ciudad del Sol para empezar a visitar algunas colonias vulnerables y conocer sus problemáticas.

“Gracias a Dios tengo muchos contactos en Hermosillo quienes me mantienen informados de los puntos o las colonias más vulnerables, mi primera encomienda al llegar a Hermosillo es hacer un pie de casa, un cuarto con un baño y con todas las necesidades para que la gente no pase calor”, dijo el campeón mundial.

Jorge “El Travieso” Arce añadió que al finalizar el periodo de elecciones pretende abrir una fundación para apoyar a los más necesitados, asimismo afirmó que se seguirá trabajando de la mano con otras fundaciones para continuar con su labor social.

“Hay que ayudar de corazón, todo esto lo hago con mucho gusto, quien guste sumarse a las familias vulnerables será bienvenido, ya tengo varios amigos que se han sumado y sé que habrá muchos más”, concluyó.

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo