Juan Ángel no es travieso, es sano e inquieto: Secretario de Educación

Aarón Grageda Bustamante asegura que la educación para el niño está garantizada

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · viernes 18 de febrero de 2022

La madre del menor viralizó la situación de la escuela María Candelaria Vanegas Trevor No. 2 / Foto: Cortesía | Twitter @ScarlettRios27

Se garantizará la entrada del niño Juan Ángel a la escuela, sin importar cualquier condición, afirmó Aarón Grageda Bustamente, titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC).

Te recomendamos leer: Concluyen preinscripciones en línea para ciclo escolar 2022-2023

El funcionario dijo que se atendió el caso del menor y su madre, Scarlett Ríos, que se hizo del conocimiento público al viralizarse las fotografías donde sostenían cartulinas acusando que la maestra y directora de la primaria “María Candelaria Vanegas Trevor No. 2” no aceptaban el ingreso del menor por ser “travieso”.

En ese sentido, autoridades educativas se reunieron con la madre del niño el pasado jueves para llegar a acuerdos sobre el caso, por lo que se le garantizó que el menor recibirá la atención que sea necesaria.

“El niño merece una atención de calidad, por encima de cualquier otra condición. Ese niño, y en eso coincidimos el cuerpo docente como autoridad educativa estatal, el niño va a ser atendido también por parte de psicólogos especializados que tiene la SEC.

“El bienestar del niño pasa por el cumplimiento del derecho a la educación de calidad y la mayor educación de calidad la tenemos en contextos presenciales, en ese sentido, les damos las gracias a la autoridad escolar para que nos ayuden a construir”, comentó Grageda Bustamente.

La secretaría apuesta por las clases presenciales en todos los contextos, ya que es cuando se generan las mejores condiciones de aprendizaje, a las que todos los niños y niñas tienen derecho.

Sobre la situación de las docentes que impidieron la entrada al menor, el funcionario estatal mencionó que la SEC no opera bajo una lógica punitiva, en cambio, se aplica la corrección de procesos institucionales para garantizar una educación de mayor calidad.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“No se puede hablar de que el menor tenga un trastorno, un niño sano, es un niño inquieto. Yo lo fui y lo fueron muchos, entonces lo que queremos hacer es, más que generar un concepto de victimización, decir que vamos a darle como secretaría cualquier atención psicológica pero también pedagógica que pueda requerir”, puntualizó.

Mantente informado y síguenos en Google News.