Tras haberse quedado sin empleo por la pandemia, Valeria y Manuel decidieron abrir su negocio de comida oriental para solventar los gastos del hogar y sacar adelante a su pequeña hija, hoy en día su técnica culinaria es de lo más buscado.
Ante la difícil situación por la que estaba pasando la pareja después de cerrar un establecimiento de colecciones, se lanzaron al emprendedurismo con su restaurante de comida rápida ofreciendo platillos orientales con el toque mexicano, fue así como surgió Cocina Nikkei.
La planeación de su establecimiento le llevó al menos una semana para comenzar a habilitar un lugar y dar inicio con la preparación de los alimentos, realizaron trabajos de albañilería, colocaron repisas, enjarraron las paredes y todas los detalles para estar listos para su público.
“Teníamos que hacer algo para pasar el mal trago de haber cerrado nuestro negocio en el centro que con mucho sacrificio estábamos sacando adelante y que con dolor decidimos que era mejor cerrarlo, así que le pedir a una amiga que me enseñará a hacer el sushi y me estuvo guiando muchísimo, a ella le debo toda la paciencia y esfuerzo por el tiempo que dedicó para que aprendiera”, mencionó Valeria.
Los empresarios aseguran que uno de los platillos favoritos de la gente son los takoyakis, ya que gracias al tiempo, dedicación y sazón han logrado la mejor receta para conquistar el paladar de los sonorenses utilizando ingredientes 100% mexicanos.
“Lo que más nos gusta es que podemos trabajar juntos, desde siempre hemos sido un buen equipo de trabajo y tenemos las mismas metas de salir adelante, nos encanta poder tener en el lugar para que la gente nos visite y se sienta cómoda disfrutando de algo limpio y hecho con los mejores ingredientes que podemos encontrar”, compartió.
Valeria y Manuel señalaron que los platillos que preparan les toma mucho tiempo ya que siempre buscan que los ingredientes sean frescos para ofrecer mejor calidad en sus productos, asimismo mencionaron que los platillos que ofrecen van desde las papas sazonadas, boneless, sushi, Yakimeshi, Gohan, Onigiris, Takoyakis, Okonomiyakis hasta las reconocidas Gyozas, empanadas rellenas un platillo muy popular en China, Japón y Corea.
“Lo más difícil de todo esto es estar lejos de nuestra bebé, separarnos de ella y querer terminar rápido la jornada laboral para estar con ella, gracias a Dios tenemos unas manos maravillosas que la cuidan mientras trabajamos, también ajustarnos al horario laboral, algunos gastos imprevistos, fue duro arrancar, nos faltaban cosas pero logramos avanzar y poder abrir”, expresó.
A dos semanas de haber comenzado los jóvenes manifestaron que han tenido muy buena aceptación por el público no solamente por su sabor, sino también por los precios accesibles pues van desde los 60 hasta los 90 pesos cada platillo, asimismo manejan paquetes familiares desde 3 hasta 10 personas.
Debido a la contingencia están ofreciendo el servicio de ordene y recoja por medio de llamadas de WhatsApp o si se encuentra en un punto cerca aplica el domicilio, también tienen un comedor acondicionado para degustar de los platillos en el lugar, tomando las medidas de salubridad indicadas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para conocer más sobre los productos que ofrecen los jóvenes emprendedores pueden visitar sus redes sociales en Facebook como Cocina Nikkei e Instagram como Cocina_nikkei, también pueden comunicarse a los números telefónicos que aparecen en la página.