Aceites esenciales: un negocio que se disparó en la pandemia

La joven emprendedora, Denis Orozco logró cuadruplicar sus ventas pese a la llegada de la pandemia por el Covid-19, llegando a tener clientes en varias entidades del país

Guillermo Saucedo | El Sol de Hermosillo

  · sábado 29 de enero de 2022

Mil 700 personas conforman la comunidad de clientes de la empresa / Foto: Cortesía | @do.oils

Con el objetivo de ayudar a las familias por medio de la aromaterapia, la joven Denis Orozco ofrece desde hace cinco años la distribución de un sinnúmero de tipos de aceites esenciales, por medio de su negocio “Do Oils”.

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En los últimos años la aromaterapia ha cobrado mayor fuerza en la sociedad que busca prácticas alternativas para mejorar su salud, siendo Denis una de esas personas que quedaron satisfechas, tanto que decidió comenzar a vender el producto.

“Mi negocio es de mercadeo de red, me inscribí a Young Living porque mi abuelita no podía dormir, entonces alguien me recomendó los aceites y los compré sin pensarlo y desde la primer noche que fui a su casa y le puse el difusor pudo dormir toda la noche completa, yo de ahí ya creí en ellos y dije que no me lo puedo callar”, contó.

La ingeniera industrial de profesión comenzó a compartir los aceites con sus amigas y familiares, y luego de dos años, formalizó su empresa y renunció al trabajó que tenía en una empresa minera.

Desde entonces comenzó sus ventas no sólo en Cananea, sino en la mayoría de los municipios de Sonora, además de expandirse a otros estados como Durango, Querétaro, Chihuahua, Baja California e incluso en Arizona.

“Pensé que es un negocio que tiene mucho potencial, que estás a tu tiempo, a tu ritmo, trabajas desde donde quieras, no tienes que tener una tienda física, nada más es ahorita las redes sociales que es lo que más se mueve”, externó.

Aumento de ventas

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19 en el 2020, las ventas de Do Oils se incrementaron hasta por cuatro veces, comparadas a las de un año normal.

Denis adjudicó tal logro a que las personas comenzaron a invertir más a la salud y bienestar, encontrando en la aromaterapia una buena alternativa.

Durante el 2021 la demanda siguió alta pero un poco más calmada que en el 2020, mientras que actualmente se encuentra estabilizada.

Gracias al trabajo realizado por cinco años, Denis cuenta con una comunidad de clientes de más mil 700 personas.

“Tengo una empresa que puede estar en todo el mundo, hasta ahorita yo creo que habrá una persona de Europa nada más, pero mi plan es llegar a Brasil u otras ciudades de Sudamérica”, aseveró.

¿Qué ofrece?

Dentro de los tipos de aceite que Do Oils ofrece está el de lavanda, que es el más solicitado, mismo que de acuerdo a experiencia propia y la de sus clientes cuenta con beneficios para poder dormir, para la piel y la alergia.

También cuenta con aceites de incienso para la meditación, aceites para estabilizar emociones en caso de ansiedad y estrés, de menta, así como los de vitamina C.

“Los aceites son extractos de las plantas, de los tallos, de las raíces, de las hojas, de cualquiera de estos, tiene muchos beneficios”, apuntó.

Asimismo, la joven emprendedora mencionó que uno de los beneficios de comprar en Do Oils es que el cliente recibiría de regalo una aplicación móvil, en el que se le explica cómo utilizar los aceites.

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Por último, indicó que su plan a futuro es ser una de las mejores vendedoras de aceites esenciales, lograr una comunidad de 10 mil personas y tener presencia en más países.