Con la finalidad de seguir aportando en el ámbito de la investigación, difusión y divulgación de las matemáticas entre estudiantes y catedráticos de la Universidad de Sonora (Unison), se llevará a cabo la 32 Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas.
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Desde el 28 de marzo hasta el próximo primero de abril el Departamento de Matemáticas de la Unison desarrollará conferencias plenarias cursos de actualización docente o disciplinar, ponencias sobre matemáticas y computación, así como sobre la enseñanza de las matemáticas, concurso de carteles, mesas redondas así como actividades de divulgación y talleres temáticos.
El maestro Manuel Adrián Acuña Zegarra, presidente del comité organizador del evento, destacó que en esta ocasión será el evento en una modalidad híbrida, debido a la pandemia del Covid-19.
“Algunas actividades serán netamente virtuales, otras parte híbrida y parte presencial, mientras que algunas serán netamente presenciales”, señaló el docente.
Agregó que de las cinco ponencias, sólo tres serán presenciales y dos más virtuales a través de los canales institucionales.
Asimismo, Adrián Acuña Zegarra manifestó que la Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas se realiza desde 1990 y que, incluso en época de pandemia, se ha mantenido.
La maestra Gudelia Figueroa Preciado, integrante del comité organizador e investigadora del Departamento de Matemáticas, dijo que es un orgullo poder participar en esta actividad.
“Tenemos talleres, ponencias plenarias donde investigadores reconocidos nos van a compartir conferencias muy interesantes, vamos a tener también”, destacó.
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Señaló que las conferencias son muy variadas con invitados de sectores productivos y organizaciones no gubernamentales.
“La intención de la mesa de diálogo es que estudiantes ya sea actuales o egresados en matemáticas o ciencias de la computación o en Ciencias de Datos, vean sus campos laborales porque en ocasiones un matemático piensa que su campo laboral es impartir clases o hacer investigación”, resaltó Gudelia.
En este sentido, los docentes compartirán, desde su experiencia, lo que se necesita de un matemático, de un licenciado en Ciencias de la Computación, de un científico de Datos.
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