Para informar sobre el estado actual de las investigaciones del caso Lebaron-Langford, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con sus familiares. Lo cual anunció hoy en su conferencia matutina.
López Obrador realizaría su visita número 10 al Estado de Sonora, desde que asumió la Presidencia de la República Mexicana, en esta ocasión será por segunda vez el municipio de Bavispe, en la sierra de la entidad.
Apuntó que dará personalmente la información sobre los avances de dicha investigación, así como las personas que han sido detenidas hasta el momento por el asesinato en una emboscada de seis niños y tres mujeres, el 03 de noviembre del 2019.
"Yo voy a ir a Bavispe, no tengo exacto el día, pero voy a ir, tengo el compromiso de ir; creo que es en este mes, porque se están cumpliendo con los compromisos que hicimos. Una vez dije aquí que se estaba avanzando en la investigación, incluso que ya había detenidos y una declaración de uno de los familiares dijo que no era cierto”, manifestó.
El mandatario nacional enfatizó que es importante aclarar varios puntos sobre el caso y puntualizar de nueva cuenta los compromisos que se tienen por la tragedia ocurrida a finales del año pasado en Sonora.
Explicó que rendirá cuentas de los avances como se los había prometido a los familiares con los que se reunió en la comunidad de La Mora, Bavispe, en 2019; pero hay algunos familiares que han dicho que no hay avances, lo cual no es cierto.
Revisará tema de inseguridad
Además, dijo que era posible que una vez estando en Sonora, visite el municipio de Guaymas para revisar el tema de la seguridad y los homicidios que han ocurrido recientemente entre la región del puerto y Empalme.
Subrayó que en caso de que su agenda no le permita visitar a Guaymas, el Gabinete de Seguridad sí lo hará, porque es un foco rojo que debe atacarse.