Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sonora aprobó el decreto para reformar la Ley 5 de Junio y ahora se podrá exigir vigilancia por video en todas las estancias infantiles de la entidad.
Diana Platt Salazar, quien presentó la iniciativa original hace un año, indicó que el propósito de esta ley es colocar equipos de video vigilancia en las guarderías infantiles.
“La captación, grabación de imágenes y sonidos en las instalaciones como medida de seguridad permitirá prevenir cualquier riesgo o emergencia que se presente dentro de estos negocios”, aseguró.
La Ley 5 de Junio fue creada para que un hecho como lo fue el incendio de la Guardería ABC vuelva a ocurrir, sin embargo esta reforma también busca evitar que ocurran abusos dentro de las guarderías, ofreciendo mayor seguridad a los menores.
El decreto no tuvo ninguna observación salvo la realizada por la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, quien solicitó un plazo de seis meses para permitir a las estancias infantiles un mayor periodo de instalación de los aditamentos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al respecto, los legisladores acordaron ofrecer un periodo de 120 días a partir de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, argumentando que es tiempo suficiente para que los negocios hagan los ajustes necesarios.