Invitan a los sonorenses a participar en la convocatoria de reclutamiento para Policía de Protección Federal, también a las dependencias de gobierno o instituciones para que cuenten con un servicio de seguridad profesional, informó el promotor de reclutamiento en el Estado de Sonora.
El oficial Adrián Enríquez Cázares, manifestó que esta convocatoria se abrió en el mes de mayo, cuando ingresó el comisionado nacional Manuel Espino Barrientos; la idea es reclutar policías de protección federal que se encarguen de salvaguardar los bienes de la nación.
“Esta idea surgió con la intención de que todas las dependencias de gobierno o instituciones de gobierno importantes, cuenten con un servicio de seguridad profesional y dejar de contratar compañías que no están profesionalizadas y no pueden usar ciertas herramientas”, explicó.
Asimismo, Enríquez mencionó que se tiene estimado contratar 50 mil elementos en sus filas, durante los próximos dos años.
Actualmente existen jóvenes sonorenses que están tomando el curso en la Ciudad de México, pues consideró que es una buena alternativa, sobre todo en estos tiempos, para que los jóvenes tengan un empleo digno y muy bien remunerado; detalló que son 14 mil pesos libres de impuestos los que estarían ganando al ser contratados.
El promotor comentó que hasta el momento no se tiene una cantidad establecida de reclutamiento en Sonora, pues además de ser contratados en todas las instituciones de gobierno, se estará prestando el servicio para empresas privadas que deseen contratar estos servicios policiacos.
“Ahorita se está firmando un convenio con la mina de Caborca para contratar nuestros servicios; la cantidad exacta no existe, pero va a variar, Sonora es uno de los estados donde se va a iniciar más fuerte con el tema del reclutamiento”, dijo.
Enríquez Cázares detalló que la diferencia de un Policía de Protección Federal a un Policía de Seguridad Pública, ya sea municipal o estatal, es que es una oportunidad para todos los jóvenes, tanto hombres como mujeres, que su trabajo consistirá en cuidar los bienes de la nación, además de que los riesgos a los que están expuestos son menores, pues estarán dentro de una instalación.
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Cabe señalar que la preparación tiene un lapso de un mes en la Ciudad de México, para posteriormente hacer un seguimiento de las personas que ingresaron; requisitos para este trabajo son tener entre 18 y 40 años de edad, preparatoria terminada (con certificado en mano) y contar con Cartilla Militar liberada.