Madres de familia cierran jardín de niños por falta de intendente

Durante un año no han contado con intendente, por lo tanto la escuela no están en buen estado de higiene y esta situación ha causado problemas de salud en los menores

María José López | El Sol de Hermosillo

  · martes 10 de marzo de 2020

María José López | El Sol de Hermosillo

Madres de familia del jardín de niños María Teresa P. Moreno cerraron las puertas del plantel este martes por la falta de intendente.

Reyna, madre de familia, informó que durante un año han batallado por la falta de intendente, por lo tanto esta situación ha causado problemas de salud en los menores.

“Sí tenemos intendente pero está incapacitado desde hace un año, entonces el jardín de niños está en muy mal estado, sí nos pusieron uno pero ya no está”, expresó.

Ante dicha problemática las madres de familia se turnaron durante dos meses para limpiar los baños y la escuela, sin embargo este martes decidieron no continuar con estos labores y exigir a las autoridades un nuevo intendente.

“El intendente que teníamos se lastimó y por eso está incapacitado, no puede hacer su trabajo, pero él siempre ha sido muy bueno en lo que hace, no nos quejamos de él porque siempre mantuvo la escuela limpia”, agregó.

Al no contar con limpieza en los baños del Kínder, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) optó por instalar baños portátiles dentro del plantel, por lo que esto generó problemas graves de salud en los niños y niñas.

“Cuando estaban condicionando los baños, pusieron baños portátiles, hay niños que traen infecciones urinarias; esto duró un mes y medio y los acaban de retirar la semana pasada”, aseveró.

Asimismo, la directora del plantel Daniela Trujillo, comentó que actualmente las instalaciones no están en buen estado de higiene para que los menores asistan a clases.

“Llegamos a la escuela y estaba cerrada, fue decisión de las madres de familia, nosotras ya veníamos listas para hacer filtros por el caso de hepatitis y veníamos con material de limpieza para limpiar, pero ellas necesitan sentir la seguridad que la escuela ya está limpia”, precisó.

Fue el jueves de la semana pasada cuando una madre de familia acudió a la escuela para presentar un documento médico donde su niña presenta hepatitis.

“Vino sector salud y nos dijo que es un caso asilado, que probablemente no se fió aquí en la escuela pero las madres de familia están muy preocupadas por esto”, agregó.

Hasta el momento las autoridades correspondientes acudieron al lugar para hacer gestiones, sin embargo no se tiene una respuesta precisa y se desconoce cuándo asistirá un nuevo intendente.