Docentes de la Escuela Secundaria General número 2 Cajeme, protestaron ante el Subsecretario de Educación Pública y aseguraron que además de las fallas en la infraestructura, también el plantel presenta irregularidades.
Durante la mañana de este sábado, en el evento de honores a la bandera en el plantel educativo, los docentes levantaron la voz para externar su inconformidad y pedir cambios, ya que existen peticiones concretas que se enviaron a la SEC debido al mal ambiente laboral en el que se encuentran.
“Para nosotros es muy feo venir todos los días a trabajar porque no tenemos un ambiente de dignidad, como se dirigen a nosotros, por como nos dejan afuera de las cosas, esa no es una comunidad”, externó una de las docentes inconformes, quien no dio su nombre.
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Por su parto, el subsecretario de Educación, Ricardo Aragón, dijo que tienen un claro conocimiento de lo que está ocurriendo en el plantel educativo y reconoció que los maestros son gremios que cuentan con una representación sindical.
“Forman parte de organizaciones formales en los cuales ellos son los únicos facultados para resolver las diferencias y problemáticas que atañan a los gremios, nosotros somos muy respetuosos de su organización, nosotros esperamos establecer los canales formales para establecer diálogos”, señaló.
Destacó que reconocen que en los centros escolares cuentan con representaciones sindicales, que además hay delegados sindicales quienes podrán mediar la situación en la que viven los docentes.
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“Hasta ahorita no hemos tenido en ningún momento la solicitud de una mesa, la presentación de un documento, en donde su representación formal en este caso, maestros que dependen de la Sección 28, que tienen ellos sus representantes; no hemos solicitado formalmente ni nada que nos llame a establecer un diálogo que nos llame a conocer. Es la primera vez que estamos recibiendo una comisión en este espacio, reconocemos el derecho que tienen expresarse reconocemos”, señaló.
El subsecretario añadió que tampoco se ha visto la participación de los padres de familia para solicitar el espacio del diálogo, dejando muy en claro que no están negados al diálogo, además no descalifican las actitudes de los docentes.
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