Vecinos del ejido Mesa del Seri se manifestaron este domingo, para exigir al Ayuntamiento de Hermosillo que clausure un crematorio ubicado en la zona habitacional de esta área del municipio, porque temen que cause afectaciones a su salud.
Teresa Altamirano, delegada municipal del Ejido Mesa del Seri, señaló que diariamente creman entre tres y cuatro cuerpos y se hace un olor fétido en todo el poblado, lo que ya cansó a los habitantes, quienes exigen el cierre inmediato del lugar; además, denunciaron que, al parecer, no cuentan con permiso para operar.
"No sabemos si tienen el permiso de uso de suelo para el crematorio y aún así en la noche y en la tarde creman, el señor (propietario) es muy prepotente, se pone al tú por tú y no queremos eso, queremos que nos muestre sus permisos y en qué condiciones está, porque la chimenea era apenas como de medio metro, ya la levantaron como cuatro metros más, pero el extractor está bajito", apuntó.
Los olores fétidos que quedan esparcidos por el pueblo son realmente insoportables, señaló, por lo que exigen el cierre, además de que nadie consultó a los habitantes de la Mesa del Seri antes de su instalación.
"Esas aromas cuando están cremando o ya cremaron, el humo se esparce en todo el pueblo, somos personas que tenemos hijos, familia; las cosas están feísimas porque son unas aromas que le duele la cabeza y cuando creman tres, cuatro diarios se queda el aroma y no queremos eso aquí, lo queremos cerrar definitivamente, porque el ejido no dio un permiso", sentenció.
Además, ante la contingencia sanitaria por Covid-19 que persiste actualmente, temen por la salud de los habitantes, pues hay muchas personas hipertensas o con otros tipos de enfermedades.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Queremos que ya pare, porque si no lo paramos ahorita, quien sabe con esta pandemia, pero aquí hay mucha persona con diabetes, que les hacen hemodiálisis, hay mucha gente enferma y aunque no hubiera somos una comunidad y nosotros la comunidad, los del pueblo no queremos eso aquí", puntualizó.