María Fernanda necesita donadores de sangre y plaquetas

La pequeña de 6 años lucha contra la leucemia, por lo que sus padres piden apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre O+ y O-

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 27 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Ibeth Romero

La pequeña María Fernanda, de tan solo 6 años de edad, fue diagnosticada con Leucemia Linfocítica Aguda en el mes de marzo del 2020; a un año de su lucha contra la enfermedad, la familia Arvizu Romero sigue en la búsqueda de apoyo de la comunidad para evitar la suspensión del tratamiento.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Fernanda Romero, madre de la niña compartió en entrevista con El Sol de Hermosillo que el tratamiento tiene una duración de 4 años, dependiente de los resultados se solicitarán donadores para aplicarle las quimioterapias, ya que éstas causan la disminución de plaquetas y sangre.

“Hace un año la niña empezó con dolor de piernas, cabeza y calentura, le hicieron estudios y los primeros días no arrojó nada, el pediatra solo me comentó que iba saliendo de la influenza pero pasaron los días y la niña seguía quejándose, entonces la llevé al hospital infantil y le hicieron otros estudios y ahí fue donde le diagnosticaron leucemia”, explicó.

Por tal motivo se requiere donantes de sangre O+, O- y plaquetas de cualquier tipo sanguíneo; la pequeña se encuentra hospitalizada en el servicio de oncología con el número de expediente 155371 en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

“Nos pueden apoyar con donación de sangre y plaquetas, ahorita todo está muy difícil pero necesitamos de la ayuda de la gente que pueda donar para que pueda salir adelante María Fernanda y pueda llevar tranquilamente su tratamiento”, señaló.

Foto: Cortesía | Ibeth Romero

Las personas interesadas en hacer una donación de sangre o plaquetas deben acudir al banco de sangre del HIES de lunes a domingo de 6:00 a 9:00 horas o bien para mayor información puede comunicarse con Ibeth Romero al 6622218949.

“Sabemos que estamos en tiempos difíciles, así que pedimos con el corazón en la mano que la gente que pueda donar nos ayude, ya que pueden estar salvando la vida de una persona, muchas gracias a todos por su apoyo y que Dios los bendiga”, concluyó.