Al creer firmemente y considerar que las condiciones sanitarias están dadas, integrantes del Consejo Sindical Social y Permanente del Estado de Sonora, llevará a cabo una manifestación el 1 de mayo para exigir mejores condiciones de trabajo.
Te recomendamos leer: CTM Hermosillo volverá a marchar este 1 de mayo
Se estima que más de 30 mil docentes provenientes de diversos municipios de Sonora se reúnan en la capital del Estado para externar la inconformidad en común.
El maestro en Ciencias, Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecytes, hizo un llamado al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño para que se sume al diálogo en esta manifestación.
“Es importante hacer un llamado al Gobernador del Estado para que esté presente en este desfile y pueda presenciar las demandas más sentidas de los y las trabajadoras del estado de Sonora”, señaló.
Gastélum Lerma sostuvo que las condiciones están dadas para realizar esta manifestación, además aseguró que hay motivación por parte de los y las trabajadoras de la educación por salir a las calles.
De esta manera, anunció que cerca de 30 mil docentes saldrán a visibilizar las luchas que encabezan como docentes.
Por su parte, Juan Díaz Hilton, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), destacó que orgullosamente se sumarán a la marcha de los maestros.
“Por la situación pandémica no pudimos marchar durante los dos años anteriores y con mucho gusto y mucho orgullo vamos a estar saliendo nuevamente a las calles para visibilizar la diversidad de problemáticas que golpea a diversos sectores de trabajadores en el estado de Sonora”, señaló.
Díaz Hilton indicó que la marcha es solidaria entre todos los sectores además de pacífica, la cual consideró es sumamente relevante en el panorama del estado la solución satisfactoria para las justas demandas de los trabajadores.
“Algunas de ellas las venimos arrastrando durante décadas, estamos ante un nuevo gobierno del Estado y tenemos esa expectativa de ver un rumbo nuevo para el sector trabajador del estado”, puntualizó.
Dentro de las demandas más apremiantes para los trabajadores se encuentra el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), así como el fortalecimiento de las instituciones de salud estatal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El próximo primero de mayo, los y las docentes se congregarán en las escalinatas de la Universidad de Sonora (Unison) en punto de las 8:00 horas y transitarán por el Bulevar Rosales, durante ese día se anunciará hacia dónde culminará la marcha.
Mantente informado y síguenos en Google News.