Varios fueron los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo acudieron a las oficinas junto a su mascota, tras la conmemoración del Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo.
Luego de un recorrido del equipo de El Sol de Hermosillo por varias de las dependencias ubicadas en Palacio Municipal, se observó la convivencia de los canes con sus dueños y compañeros de trabajo.
Entre las oficinas donde hubo la presencia de las mascotas de compañía, fue Tesorería, Sindicatura, área de Comunicación Digital, Sala de Regidores y otras más, donde se observó una sana convivencia, y coincidieron que les ayuda a bajar el estrés y tener un mayor acercamiento con los perritos.
Lee también: Cuidado con el calor: no dejes mascotas, lentes o vasos en tu carro, puede ser fatal
En su caso Jenifer Zavala de 24 años, y quien está en el área de Comunicación Digital del municipio, expresó que se trata de una bonita experiencia, por lo que llevó a su perrita de nombre Bonifacia, pero de cariño le dicen Bony.
“Me enteré por la convocatoria que hoy viernes podríamos traer a nuestra mascota y bajé las bases, ya que se deben de cumplir algunos puntos fáciles, por lo que aquí estamos trabajando y conviviendo, además que es del agrado de mis compañeros”, expresó.
En ese sentido, dijo que tener a su mascota junto a ella le ayuda a bajar los niveles de estrés que se puedan presentar en un día normal de oficina, aunado a que se tiene una mayor convivencia con los compañeros quienes se acercan a jugar con tu su mascota.
Recordó que Bony tiene 4 años de edad y, en todo momento, desde que la adopto ha estado con ella en casa, además de su hijo Max que no lo pudo llevar por ser más inquieto, por lo que espera que próximamente se vuelva a repetir esta dinámica.
En tanto que, de Tesorería también acudió la mascota Bruna de 4 años, de la raza Husky, donde su dueño, Juan Manuel Hurtado, dijo que fue una buena alternativa que permitieran llevar a la mascota.
“Se trata de una buena alternativa, a Bruna le encanta salir a la calle y pues traerla a la oficina fue una buena alternativa, ya que es muy tranquila y juguetona”, expuso.
De la misma forma, el Charro, de tres años, que es de raza criolla, estuvo en Sindicatura con su dueña Guadalupe Díaz, quien manifestó que es muy tranquilo y chipilón, por lo que en todo momento estuvo debajo de su escritorio.
“Se trata de una buena atención esto de traer la mascota, por lo que esperemos se vuelva a repetir, ya que se trata de un día normal, pero con una convivencia diferente junto con los compañeros”, extendió.
Daniel Vega también de Sindicatura llevó a Lucio de 10 meses, y dijo que se trata de una dinámica muy interesante, ya que ayuda a una mayor convivencia entre los compañeros.
“Desde que entró el perro en la mañana todo mundo acariciándolo y preguntando por su nombre, porque se trató de una buena medida, y esperamos que se vuelva a repetir”.
En el caso del área de Regidores, estuvo Piki de raza Chihuahua cruzada con salchicha, Sheila Cirett Carbajal, su dueña indicó que este programa es una buena alternativa para alegrar el día.
“Ya vinieron muchos compañeros a saludarla y pues a todo mundo una mascota le saca una sonrisa”, agregó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La perrita Maily también estuvo en Palacio Municipal cuya dueña es Lorena Valdez, quien la llevó para convivir con sus compañeros, además de traer mucha alegría a la oficina y traer felicidad.
“Ahorita la saque un ratito aquí frente al Palacio, pero es muy tranquila y en mi caso me trae mucha felicidad, ya que convivo mucho con ella en las tardes”, abundó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal