Mejorarán tiempos de atención con convenio entre Cruz Roja y HGE 

El director de la Cruz Roja y el del Hospital General del Estado firmaron un acuerdo para mejorar la comunicación entre ambas instituciones que beneficiará a los pacientes

María José López | El Sol de Hermosillo 

  · jueves 13 de febrero de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Con el motivo de lograr una mejor comunicación precisa y asertiva antes de realizar algún traslado, Cruz Roja Hermosillo y el Hospital General del Estado de Sonora firmaron convenio de colaboración este jueves.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El presidente de Cruz Roja, Jorge Aguirre Robles informó que al tener una mayor comunicación con el hospital se logrará conocer si hay disponibilidad antes de concretar el traslado.

“Cruz Roja aproximadamente da 4 mil servicios diariamente de ingresos a personas en el Hospital General, lo cual representa poquito más de 10 a 11 traslados diarios. Para nosotros es muy importante hacer una buena colaboración, también tener una mejor directriz con el C5i”, detalló.

Actualmente, el tiempo de respuesta de Cruz Roja es de 13 minutos para llegar al lugar de urgencia, sin embargo la espera en el hospital puede retrasar el servicio hasta 30 minutos, ya que en ciertas ocasiones la Institución opera a más de un 80% de su capacidad.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Se van a establecer los canales adecuados tanto la coordinación de socorros como la dirección del Hospital General, no se dice que no existiera eso, sin embargo se están reforzando para que esto sea más asertivo. Más que nada son temas operativos”, aclaró.

Por su parte, el director del Hospital General, Marcos Serrato Félix, expresó el la colaboración con Cruz Roja es para lograr un mayor compromiso y brindar atención con los pacientes que reciben diariamente.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Para recordar que el hospital no sólo recibe pacientes de la ciudad, sino que somos un centro de referencia para todo el estado, constantemente se están recibiendo pacientes de diferentes puntos del estado que necesitan alguna atención especializada y eso hace que de repente el hospital esté lleno y aquí la clave que estamos buscando con cruz roja es fortalecer la comunicación para poder ofrecer un mejor servicio a quienes lo requieren”, detalló.

El fortalecer los lazos de comunicación entre el Hospital General y Cruz Roja es la idea principal y así lograr canalizar al paciente en el servicio de salud que requiera, puesto que son más de 70 casos de urgencias diarios que se atienden en el nosocomio.